6 de cada 10 emprendedores en franquicia tiene un presupuesto de hasta 24.000 euros
El 57,2% de los emprendedores españoles dispone de un presupuesto inicial igual inferior a 24.000 euros para invertir como franquiciado en una marca; otro 33,8% dispone de entre 48.000 y 100.000 euros y un 9% restante tiene más de 100.000 euros.
En este sentido, hasta el 90% de las marcas que operan en España usan Internet para acceder al mercado, mientras que ocho de cada diez emprendedores se documentan y contactan de forma online con la marca en la que finalmente invierten.
“El mundo de la franquicia está en Internet. No hay nadie que tome la decisión de invertir sin consultar previamente la información online sobre una marca determinada. Por eso todas las empresas que contactan con nosotros nos piden que les demos asesoramiento en la captación de nuevos y buenos franquiciados online”, afirma José Aragonés, Socio Director de T4 Franquicias, consultora especializada en asesoramiento y expansión empresarial.
T4 Franquicias lanza el portal lafranquicia.es
T4 Franquicias ha lanzado de forma ‘oficial’ el portal lafranquicia.es, donde franquiciadores y franquiciados tienen acceso a un listado de más de 2.500 franquicias clasificadas por sectores así como la información correspondiente de cada una de ellas, noticias de actualidad del sector de la franquicia española y la posibilidad de darse de alta en el portal para alcanzar máxima visibilidad y generar nuevos contactos con futuros franquiciados.
Lafranquicia.es ha obtenido una media de 10.000 visitantes mensuales en los primeros tres meses desde su lanzamiento en noviembre de 2016 y ha generado hasta 8.000 contactos entre inversores interesados y las marcas presentes en la guía de franquicias del portal.
“Este portal nos posiciona todavía más como la consultora líder en la expansión de empresas franquiciadas en España. Lafranquicia.es es una herramienta muy útil para franquiciadores y franquiciados a la hora de localizar y segmentar el mercado sectores y rentabilidad”, indica Miguel Ángel Oroquieta, Socio Director de T4 Franquicias.
Por sectores, los más demandados a la hora de invertir son el de Moda (29,9%), Accesorios del Hogar (23,9%), Supermercados (17,5%) y Panadería/pastelería (8,3%). Mientras, por tipos de franquicias, las más buscadas son aquellas que responden a la definición de “baratas/de baja inversión”, con un 21,8% de las búsquedas, seguidas de las “rentables” (21,7%), las “de éxito” (12,8%), las que carecen de local (7,6%) y las “originales” (6,2%).
Entre las principales franquicias presentes en el portal figuran marcas de primer nivel como Eroski, donpiso, Look & Find, Carrefour Express, Indalo Tapas, 9noventay9 y La Ventana Natural.