Restalia refuerza su compromiso con la sociedad con la Fundación SERES
El grupo de franquicias de restauración, Restalia, se ha incorporado recientemente en la Fundación SERES, entidad sin ánimo de lucro que promueve el compromiso de las empresas en la mejora de la sociedad. Esta incorporación servirá, entre otros objetivos, como paso adelante para potenciar la integración de la RSC en los procesos de toma de decisiones de la alta dirección de la compañía.
Con esta incorporación, Restalia se une al proyecto de SERES, que impulsa las actuaciones sociales de las empresas y transforma la realidad empresarial, para construir una sociedad mejor y más sana y una empresa más fuerte. SERES también trabaja para acercar el mundo financiero y el mundo responsable y vincula los KPIs sociales con los KPIs de negocio, identificando los aspectos materiales y las palancas a accionar para la creación de valor. Por su parte, Restalia es plenamente consciente del valor de las actuaciones sociales como canal adicional para trabajar conjuntamente con los franquiciados.
Según palabras de Belén Martín, directora general de Grupo Restalia, “desde la compañía somos conscientes de que la contribución de las empresas a la sociedad no sólo debe ser económica sino también social. Por eso, tras nuestra integración en la Fundación SERES, estamos convencidos de que el trabajo conjunto con el resto de miembros nos servirá para continuar desarrollando iniciativas y propuestas que nos permitan cumplir con el compromiso que tenemos con la sociedad española”.
“En SERES creemos en la empresa como motor de cambio y potenciamos su compromiso en la mejora de la sociedad —ha resumido Ana Sainz, directora general de la Fundación SERES—. Crear valor compartido significa responder a una necesidad social con un modelo de negocio, de manera que lo hagamos sostenible”. “Los problemas sociales a los que nos enfrentamos necesitan nuevos actores, con nuevos roles”, ha añadido Ana Sainz, directora general de Fundación SERES.