Las franquicias de supermercados impulsadas por los nuevos hábitos de consumo
Las franquicias de supermercados, cada vez están más presentes en nuestro día a día.
La compra de alimentos y productos es un acto que realizamos los consumidores casi diariamente. Con la crisis, los hábitos en la forma de realizar la compra y de consumir los productos han cambiado.
Los consumidores cada vez acuden con más asiduidad a los supermercados (65% de los consumidores). Las causas de este cambio se produce por varias razones:
- Escasez de tiempo a la hora de realizar la compra. Los consumidores prefieren acudir a superficies donde tengan al alcance todo tipo de productos (productos frescos, estética, hogar…)
- Preferencia por los establecimientos de proximidad. Los clientes evitan desplazarse o utilizar el coche para ir a realizar la compra.
- Decadencia de hacer compras grandes. Los consumidores prefieren comprar menor cantidad pero acudir más veces a los establecimiento. Todo ello para evitar desechar comida.
- Aumento del uso de aplicaciones móviles para hacer la compra. Existen aplicaciones que: comparan productos, ofrecen descuentos, elaboran la lista de la compra…
Debido a estas causas, las franquicias de supermercados están en un momento dulce. Para acercarse más a los consumidores, las principales cadenas, han modificado ligeramente su modelo de negocio. En lugar de comercializar en grandes superficies, están abriendo nuevos establecimientos, denominados supermercados de proximidad, con el fin de estar presentes en los núcleos urbanos y tener un trato más directo con el consumidor final. Además todas las franquicias de supermercados han desarrollado aplicaciones o plataformas de comercio electrónico para facilitar descuentos y la realización de la compra.
Desde lafranquicia.es queremos proponer 6 franquicias de supermercados de éxito que están en expansión y crecimiento.
La franquicia Simply Supermercados es una red de establecimientos que pertenece al Grupo de distribución Auchan, con una experiencia en el sector de más de 50 años.
La principal característica, que hace destacar a Simply supermercados es su política de precios agresiva, situando a la compañía como la franquicia de supermercados más barata del mercado.
Desde Simply Supermercados ofrecen numerosas ventajas, entre ellas pertenecer a un gran grupo de distribución comercial, acceso a unos conocimientos del mercado y los clientes, y por último, la flexibilidad que ofrece a los franquiciados a la hora de adaptar el precio y posicionar los productos en el lineal.
La compañía Eroski está reconocida como la franquicia de supermercados más fiable del mercado. Todos sus establecimientos venden y distribuyen todo tipo de productos desde droguería, congelados, hasta productos frescos. Su marca blanca, de gran calidad, ha posicionado a Eroski como el supermercado de referencia en pequeñas localidades o barrios.
El objetivo común que tiene la marca y sus franquiciados es el de conseguir la máxima rentabilidad al negocio. Actualmente tiene un proyecto de expansión con la apertura de nuevos establecimientos en diferentes localidades del país.
La franquicia de supermercados Carrefour Express está específicamente orientada a los clientes, facilitandoles la compra ofreciéndoles un gran número de productos tanto de marcas propias como las que son líderes en el sector.
Carrefour Express ha desarrollado una política de precios que consiste en mantenerlos bajos todos los días.
Carrefour Express se ha convertido en una franquicia rentable y segura, respaldada por una gran marca como es Carrefour. Cuenta con una logística que le permite ofrecer productos frescos todos los días y unos excelentes sistemas de gestión que facilitan las labores del franquiciado.
Los supermercados día son una gran opción para todos los emprendedores que quieres abrir su propia franquicia de supermercados. Dia % es una enseña que cuenta con casi 30 años franquiciando un modelo de negocio basado en la distribución y comercialización de productos tanto de alimentación y belleza, como para el hogar. Actualmente es uno de los supermercados más relevantes de España. Ha conseguido, desde que comenzó a operar, una reconocida imagen de marca gracias a la constante innovación y unos márgenes y costes muy reducidos.
Covirán es una cooperativa dedicada a la distribución alimentaria, actualmente está en plena expansión y se ha posicionado como uno de los supermercados referentes tanto en España como en Portugal.
Cualquier emprendedor que busque abrirse paso entre las franquicias de supermercados, Covirán ofrece numerosas ventajas a sus asociados como por ejemplo, el acceso a una política comercial competitiva que generan grandes beneficios o la posibilidad de gestionar su propio negocio bajo el nombre de una marca relevante entre las franquicias de supermercados.
Los supermercados Spar, se ha posicionado como la mayor cadena de supermercados independientes a nivel mundial. Son establecimientos diseñados para recibir desde el primer momento un gran número de clientes.
Está clasificado como un supermercados de proximidad, situado en los núcleos urbanos para ser más cercano a los clientes. Además están diseñados para que el cliente invierta el tiempo exacto en la realización de su compra.