Entrevista: El Rancho de la Patata una franquicia rentable sin competencia
El Rancho de la Patata es una compañía que cuenta con más de 20 años en el sector de la restauración. Su modelo de negocio se basa en un producto básico y de gran demanda, como es la patata. Tras su gran aceptación, han decidido seguir creciendo, bajo el sistema de la franquicia. Hoy, en lafranquicia.es, queremos acercaros las claves del negocio de El Rancho de la Patata de la mano del Director General de la franquicia, Osvaldo Lucero.
- ¿En que se basa su modelo de negocio?
El Rancho de la Patata, se basa en la sencillez de la elaboración del producto ofrecido, en la alta rentabilidad, el bajo costo de la materia prima y, lo más importante a nuestro criterio, el Know How (saber hacer) de nuestra empresa y el sistema de trabajo que llevamos desarrollando más de 20 años.
- ¿Por qué decidió franquiciar?
La decisión de franquiciar nuestro negocio viene de la mano de los tiempos modernos. Hemos decidido crecer y, creemos que, actualmente, la forma más lógica y conveniente de efectuar este crecimiento es, a través de crear un modelo de franquicia como el que
hemos elaborado.
- ¿Cuál es la inversión que tienen que realizar los franquiciados y cuál es el retorno de inversión?
La inversión está perfectamente estructurada y diseñada para un inversionista o para un emprendedor, incluso, para una persona autónoma que desee montar un negocio de éxito. La inversión para un local tipo, de 80 mts cuadrados, no será superior a los 50.000€ recuperando, dicha inversión, en el primer año de trabajo al máximo rendimiento. Pocas franquicias pueden recuperar su inversión en tan corto plazo.
- ¿Cuáles son las ventajas de franquiciar su negocio? ¿Cómo has visto incrementado el valor de tu marca desde que empezaste a franquiciar?
Las ventajas de montar un restaurante de El Rancho de la Patata, se basan, principalmente, en lo que hemos dicho anteriormente: alta rentabilidad, apoyados por un grupo de profesionales que conocen perfectamente de primera mano el Know How. Además de la originalidad del producto y de nuestra carta, que no tiene competencia en el mercado de la restauración.
- ¿Qué perfil deben tener los franquiciados? ¿Qué conocimientos previos necesitan?
El más importante de los perfiles de los franquiciados es que sean Emprendedores, con ánimos de crecimiento, que crean en el producto y que se apoyen en nuestros conocimientos para crecer juntos.
Los franquiciados no necesitan tener conocimientos de cocina ni de manejo del negocio. Nosotros nos encargaremos de formarles y dirigirles al éxito.
- ¿Cuáles son sus perspectivas de futuro en los próximos 5 años?
Las perspectivas siempre son muy optimistas. Acabamos de lanzar nuestro proyecto y ya tenemos contactos de personas y empresas interesadas en pertenecer a El Rancho de la Patata. Nuestro objetivo principal es gestionar, con la mayor profesionalidad, la apertura de todos los establecimientos que se lleven a cabo.
Visita la ficha de El Rancho de la Patata para conocer más datos.