Entrevista: Simply, una franquicia de supermercados con una fórmula de negocio perfecta para el emprendimiento
En 2006, se crea el modelo de negocio de Simply. Este, se ha convertido en una franquicia de supermercados innovadora asentada en tres pilares fundamentales, la modernidad, sus bajos precios y la calidad de sus productos. En la actualidad, cuenta con 288 establecimientos entre supermercados, hipermercados y gasolineras repartidos por toda la geografía española. Para seguir ampliando su red de supermercados, Simply pone a disposición, tanto a emprendedores como empresarios del sector, la oportunidad de seguir creciendo de forma conjunta con el respaldo de un gran grupo empresarial como es Auchán, que cuenta con más de 50 años de experiencia.
Para conocer más datos sobre la fórmula de negocio de Simply Supermercados, en lafranquicia.es, hemos hablado con Javier Samperiz, director de la franquicia Simply
¿En que se basa su modelo de negocio?
Simply es una empresa de distribución comercial perteneciente Auchan Retail España, con más de 50 años de experiencia en el sector. Esta experiencia acumulada por la compañía se pone al servicio de los franquiciados ofreciéndoles todo el conocimiento del mercado y del cliente, asesorándoles y acompañándoles en todos y cada uno de los ámbitos de su negocio. Simply ofrece un modelo de supermercado que se caracteriza por la cercanía al cliente, facilitando una cesta de la compra sana, barata y de calidad.
¿Por qué decidió franquiciar?
Simply es una de las cadenas de supermercados más consolidadas en el país que cuenta con 288 centros bajo enseña. Tras 50 años de trayectoria comercial con gran éxito y gran reconocimiento del cliente decidimos poner toda nuestra experiencia al servicio de la franquicia. La franquicia Simply nace en el año 2010 con la apertura del primer centro franquiciado en Arraioz, Navarra.
¿Cuál es la inversión que tienen que realizar los franquiciados y cuál es el retorno de inversión?
La franquicia Simply no cuenta con canon de entrada. El franquiciado asume la inversión de acondicionamiento y equipamiento del local, así como la adquisición de mercancía. Esta inversión puede variar 800 y 1000 euros por metro cuadrado de superficie de sala de ventas. Entre 5 y 7 años el franquiciado recupera la inversión inicial.
¿Cuáles son las ventajas de franquiciar su negocio? ¿Cómo has visto incrementado el valor de tu marca desde que empezaste a franquiciar?
A través de la franquicia nuestra enseña gana cuota de mercado y penetración en el mercado.
¿Qué perfil deben tener los franquiciados? ¿Qué conocimientos previos necesitan?
No existe requisitos previos para montar una franquicia Simply aunque si son necesarios algunas aptitudes por parte del franquiciado: capacidad de gestión, visión comercial y capacidad de gestión de equipos humanos.
Por un lado, la franquicia Simply va dirigida a emprendedores que quieren abrir un nuevo supermercado y que no cuentan con experiencia en el sector. Por otro lado, el proyecto de franquicia también va dirigido a gestores de un supermercado ya en marcha o a empresarios con una cadena de supermercados, que quieran integrarse en nuestra red.
¿Cuáles son sus perspectivas de futuro en los próximos 5 años?
En los próximos años la franquicia irá ganado presencia y nuestro negocio continuará desarrollándose con éxito, adaptándose al cliente con un modelo de venta omnicanal.