La UCI del hospital de Ibiza huele a esperanza y bienestar con la franquicia Ambiseint
La franquicia Ambiseint, empresa líder en marketing olfativo, ha diseñado e implementado junto con el Hospital Can Misses de Ibiza, una estrategia de aromaterapia destinada a generar una atmósfera de relajación y bienestar en sus instalaciones. Como resultado de este innovador proyecto, ahora en la UCI del hospital de Ibiza huele a HACHE.
Este aroma, cuyo nombre surge de las iniciales de hospital y humanización, combina una mezcla de cítricos como limón, naranja y bergamota de Calabria, con hierbas como el ruibarbo y la alcaravea.
Fernando Castillo, director general de Ambiseint, pone de manifiesto que este tipo de intervenciones terapéuticas son habituales en muchos hospitales de Estados Unidos. Y que dado el éxito y la satisfacción obtenidos con este ensayo pionero en la UCI de Can Misses, tiene intención de desarrollar un programa de expansión que abarque a numerosos centros médicos de todo el territorio nacional.
Evidentemente, no se puede evitar el impacto emocional que causa un ingreso hospitalario en el ánimo de cualquier persona que debe someterse a ello. Pero sí se puede conseguir que la estancia en dependencias médicas sea mucho menos agresiva e inquietante. Y Ambiseint lo demuestra, día a día, logrando que la UCI de Can Misses huela a esperanza y bienestar.