Casos de éxito: La franquicia Eroski, una apuesta segura de negocio y que ofrece rentabilidad
La franquicia de supermercados Eroski ofrece una gran gama de productos, tanto de marca de fabricante como de marca propia, con una buena relación calidad-precio y una clara orientación al franquiciado. Todo ello permite lograr un mix de ventas que favorece la rentabilidad sostenida en el tiempo.
Eroski es una cooperativa de trabajadores y de consumidores. Por esta misma razón, a pesar de que los resultados son un factor importante, el compromiso con la sociedad es un pilar fundamental. Y es que Eroski ofrece una franquicia diferente, en un establecimiento cercano que se aleja de otros modelos, gracias a sus productos frescos y a sus buenos precios. La cooperativa lo que busca es conseguir una rentabilidad tanto para el franquiciado como para Eroski con el fin de asegurar relaciones a largo plazo.
EROSKI TE LO PONE FÁCIL
Transparencia, seriedad e implicación son las tres palabras que definen a la Franquicia Eroski. De esta forma, los franquiciados tienen a su disposición apoyos y herramientas que les hacen más fácil la puesta en marcha y la gestión diaria del negocio. Cabe resaltar, por ello, la ventajas de invertir en esta franquicia: el emprendedor se convierte en propietario de un negocio con resultados contrastados y menos riesgo en los inicios. Además de ello, cuenta con la experiencia y conocimiento de la red franquiciadora y la notoriedad de marca con clientela afín desde el comienzo.
No obstante, para Eroski los valores son un pilar fundamental dentro del negocio. Defiende la responsabilidad social, haciendo compatibles el crecimiento de la empresa y el desarrollo social allí donde se instalan. Por otra parte, tiene muy en cuenta al cliente, integrándolo en todo el proceso y buscando la forma de satisfacerle de forma impecable.
BENEFICIOS DEL FRANQUICIADO
Además de ser un proyecto sólido y rentable, Eroski lo hace más fácil acompañando al franquiciado desde el principio del proceso: proporciona el impulso y formación de la financiación necesaria; asesora y facilita la informática y el sistema de control de gestión; brinda apoyo en la obra; y contribuye al llenado de la tienda.
Todas las aperturas de supermercados franquiciados responden al modelo comercial “Contigo”, un nuevo concepto de compra basado en la opinión de más de 2000 consumidores que ofrecieron su testimonio a través de los canales de escucha de la cooperativa. Este modelo se centra en un trato más personalizado al cliente, la libertad de elección del consumidor y una fuerte apuesta por los productos locales, entre otros aspectos. Cabe señalar que el concepto “Contigo” ha sido valorado positivamente por los franquiciados y ha tenid
o una muy buena respuesta por parte de los clientes, con un incremento de ventas del 16% en el último año.
El Club Contigo en Franquicia es otro de los beneficios que aporta Eroski al franquiciado. Este club gratuito nació en el año 2015 como un canal de comunicación que permite al franquiciado estar en todo momento informado para una mejor gestión de su negocio y disfrutar de unas ventajas exclusivas.
EXPANSIÓN DEL GRUPO EROSKI
Con más de 1.200 supermercados en toda España, Eroski es la tercera cadena de distribución del país. En esta misma línea, después de una larga experiencia de 25 años y una inversión de más de 36 millones de euros durante los últimos dos años, ya se han alcanzado más de 500 establecimientos franquiciados.
Eroski pertenece a una red con distintos puntos de venta nacionales. En 2016 ha mantenido un intenso ritmo de aperturas, avanzando con los planes de expansión de la red de franquicias focalizada en las regiones de Andalucía, Madrid, Castilla y León, Extremadura y Levante.
Por otra parte, no se puede olvidar que la franquicia de Eroski ha sido galardonada como la mejor franquicia de comercio de España en el 2014 y la que más empleo ha generado, en 2014 y 2015, en el Salón de la Franquicia & Negocios de 2015.