La restauración supone el 7,6% del PIB español
La digitalización finalmente se ha implantado en los pequeños y medianos restaurantes. De esta manera, el sector de la restauración experimenta una constante transformación con la incorporación de las herramientas necesarias, que permiten a estos negocios conseguir la optimización de sus servicios y lograr mejores resultados.
El Big Data permite la obtención de soluciones óptimas que favorecen el éxito de los establecimientos y facilita el control de las dos áreas principales que se encargan de impulsar el rendimiento. Por un lado, la parte financiera, que engloba los costes de comida y personal (que suponen dos tercios de la cuenta total), y por otra parte, la relativa a la satisfacción de cliente, (un factor de gran relevancia para el buen funcionamiento del negocio hostelero).
Mediante estos mecanismos, los bares, restaurantes y cervecerías consiguen predecir la demanda y ajustar los recursos de personal, parte clave para que un negocio persista en el mercado o desaparezca. “Algo tan simple como saber en qué momentos y qué días se necesitan más o menos empleados, o cuánto tenemos que llenar nuestras neveras, es fundamental para el despegue de un restaurante. Precisamente aquí es donde entra en juego la digitalización, a través del uso del Big Data”, comenta Juan Antonio Sánchez, Director de Expansión de Bodega la Fuente, quien añade, “el personal es el motor del negocio en hostelería, pero disponer de esos datos a tiempo real es fundamental para poder tomar decisiones rápidas”.
En este sentido, se trata de un sector de gran importancia en el mercado aglutinando el 7,6% del PIB nacional. Razón de más para prestarle especial atención e incorporar los últimos avances tecnológicos que permitan optimizar los procesos y ofrecer siempre el mejor servicio al usuario.
La cadena de restauración especializada, sitúa la anchoa de Santoña como el protagonista de su carta. En torno al cual, gira su oferta, tan valorada entre el público por el sabor y calidad de sus productos.
Bodega La Fuente apuesta por incorporar constantemente a su red las últimas novedades tecnológicas del sector hostelero. “Seguir avanzando es fundamental para poder adaptarnos a los nuevos tiempos y estos pasan por la digitalización de la gestión y los procesos diarios. Somos conscientes de las facilidades que aportan las nuevas tecnologías a negocios como el nuestro, y por ello hemos decidido incluir el Big Data de la mano de Mapal Software, que nos permite atender a las necesidades particulares de cada uno de los establecimientos con los que contamos”, finaliza Director de Expansión de Bodega la Fuente.
La compañía, opera en el mercado desde 2012, y cuenta con una red que suma 8 locales distribuidos por el panorama nacional, que funcionan a pleno rendimiento. Su modelo de negocio de baja inversión y alta rentabilidad, revoluciona el sector y supone un gran atractivo para emprendedores que quieran invertir en una franquicia de éxito.