La franquicia TGB llegará a Italia en 2017
La franquicia The Good Burger (TGB), la firma especializada en gastro-hamburguesas de Restalia, comienza su expansión fuera de España con el primer restaurante en Italia, concretamente en la ciudad de Roma. Con esta nueva estrategia, Restalia pretende llevar sus hamburguesas gourmet fuera de nuestras fronteras y cosechar los mismos éxitos que los que ha conseguido con su marca insignia, 100 Montaditos, en un mercado donde la restauración organizada no cuenta todavía con grandes operadores.
Los consumidores italianos podrán disfrutar de las míticas hamburguesas TGB, Veggie, la primera hamburguesa vegetariana de la restauración organizada en España, ECO, la primera hamburguesa de carne 100% ecológica de la restauración organizada en España, la clásica TGB o la nueva hamburguesa Brutal, que contiene foie en su interior y se complementa con una salsa suave de foie. El restaurante de Roma será el primero de los 100 que la compañía prevé abrir en los próximos 5 años.
De esta manera, TGB pretende exportar el concepto de las hamburguesas de calidad maridadas con cerveza a los distintos países en los que la compañía ya está presente. Italia ha sido el primer país elegido donde 100 Montaditos ya es una marca de referencia y donde la compañía cuenta con una oficina corporativa en Roma, por lo que la expansión de la marca ser llevará directamente desde allí, con Pablo Cantillana, recientemente nombrado European Manager Director, liderando el proyecto.
Desde su creación, el principal objetivo de TGB ha sido el de expandir el concepto de hamburguesa gourmet a precios accesibles, acercándolo a un público cada vez más amplio, pero también más exigente. Además, otro elemento diferencial de la marca es la posibilidad de maridar sus hamburguesas con una amplia gama de cervezas que se adaptan a cada una de ellas en base a sus ingredientes.
En palabras de Belén Martín, Directora General de Grupo Restalia, “Italia se ha convertido en uno de nuestros mercados de referencia para el grupo, ha acogido muy bien nuestra propuesta gastronómica y tenemos allí una estructura sólida y perfectamente organizada y, por este motivo, hemos apostado por este país para iniciar la expansión de TGB nuestra marca fuera de nuestras fronteras. TGB se ha convertido en muy pocos años en un referente de la hamburguesa gourmet en nuestro país, haciéndose un hueco en un segmento donde parecía que no había sitio para nadie más, y consideramos que en Italia vamos a obtener unos resultados igual de buenos, lo que contribuirá a alcanzar nuestra meta de llegar a los 1.000 restaurantes en 2019”