La franquicia Eroski y Fesbal inician la operación kilo
El día 2 de junio comenzará la nueva campaña Operación Kilo que, la Federación Española de Bancos de alimentos (FESBAL) y EROSKI ,organizan con el fin de recaudar las donaciones con las que los consumidores quieren colaborar para ayudar a los colectivos más desfavorecidos. La iniciativa, que se prolongará hasta el sábado, se llevará a cabo en todos los hipermercados de EROSKI y en su red de supermercados del País Vasco y Navarra.
Como en la edición pasada, este año, también se pondrá en marcha dos modalidades de donación, la entrega física de productos y la recogida a través de 5 euros que pueden ser adquiridos por los consumidores cuando pasen por caja. Al finalizar la campaña, la cantidad recogida mediante los vales quedará a disposición de los Bancos de Alimentos para conseguir los productos que crean más convenientes y necesarios.
“Un año más, apelamos a la solidaridad de nuestros clientes con los colectivos más necesitados. Por nuestra parte, desde EROSKI trasladaremos nuestro apoyo a la inestimable labor que realizan los Bancos de Alimentos sumando una aportación adicional del 7% sobre el total de la donación realizada por los clientes”, ha explicado el director de Salud y Sostenibilidad de EROSKI, Alejandro Martínez Berriochoa.
“La Operación Kilo es importante para los Bancos de Alimentos, porque nos permite distribuir productos y alimentos a los colectivos más necesitados. Por ello, queremos agradecer la larga colaboracion de EROSKI con los Bancos de Alimentos con un compromiso contra el despilfarro de alimentos que está, además en la esencia del espíritu de ambas organizaciones”, ha afirmado el presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos, Nicolás Palacios.
Más de 2.600 toneladas de alimentos fueron donadas por los clientes de EROSKI a través de las campañas de recogida llevadas a cabo en 2016 en la red comercial EROSKI en favor de FESBAL.