El fundador de la franquicia MB Boutique Hotels explica las particularidades de sus hoteles
La elección de un buen alojamiento es lo que más preocupa a los turistas. Y es que, el 96% reconoce que busca opiniones sobre los hoteles para acertar con la reserva, porque encontrar uno que se ajuste a las necesidades particulares de cada uno no es tan fácil como parece.
Algo fundamental para todo hotel es la ubicación en la que se va a establecer pues, será la que dictamine el que tenga más o menos huéspedes. Del mismo modo la oferta de un servicio de transporte hasta el centro de la ciudad/playa u otro servicio adicional que facilite la estancia son, en cualquier caso, una opción muy valorada.
Pero, ¿qué buscan los viajeros? Está claro que todos los huéspedes quieren tener una habitación correcta, limpia y con los mejores servicios posibles. Sin embargo, fuera parte de estos básicos, es fundamental establecer una diferenciación en algún servicio con respecto a la competencia. Hay hoteles que prefieren apostar más por unos servicios más innovadores que les dé un toque diferenciador con otros establecimientos hoteleros, otros invierten en la decoración, en tecnología…los hay para todos los gustos.
“Nosotros hemos apostado por un hotel con domótica dentro de las habitaciones porque lo veíamos como algo diferente al tratarse de un hotel de 3 estrellas y esto suele ser un servicio disponible en aquellos de categoría 5. Debíamos innovar, y buscábamos algo que no nos hiciera estar en el mismo punto que los hoteles de la zona. Buscábamos ser el hotel más transgresor. Y, a los datos nos remitimos, desde marzo estamos al 100% de nuestra ocupación”, declara el fundador y propietario de MB Boutique Hotels, Jonathan Méndez.
Además, sentirse relajado, es muy importante. Y es que, tener un ambiente agradable en el hotel es fundamental para tener una estancia inolvidable.
“Hemos conseguido ubicarnos en un punto medio entre el centro de la ciudad y la playa, disponemos de todos los servicios principales para ofrecer a los clientes el mayor relax y comodidad, y todo ello lo ratifican los comentarios que nos dejan nuestros huéspedes”, finaliza Jonathan Méndez.
En este sentido, según las principales webs de viajes el 29,89% de los usuarios afirman que si hay un exceso de opiniones negativas no reservarían, frente al 18’41% que no lo harían en aquellos en los que todas las opiniones son positivas.
MB Boutique Hotels obtuvo el galardón de Traveller’s Choice de Tripadvisor por las buenas opiniones de sus visitantes, encabezándose como uno de los hoteles más románticos. Además, se mantiene entre las primeras posiciones de los hoteles más valorados de Andalucía.