Franquicias de informática una apuesta de futuro
Las franquicias de informática se están convirtiendo en modelos de negocio con muchas salidas profesionales y, sobre todo, indispensables en nuestro día a día.
Vivimos en una era en la que la informática y la tecnología se han convertido en parte de nuestra vida. El sector de la tecnología está considerado como el sector del futuro, un 5% del total de empleo cualificado que se oferta en España pertenece a este mercado, posicionándose como uno de los sector que más empleo crea en nuestro país, concretamente se sitúa en el tercer puesto.
Son muchos los tipos de negocios que se engloban en el sector de las franquicias de informáticas, lo cual favorece el emprendimiento ya que es un ámbito que se puede adaptar perfectamente a las características de los que, quieren destinar la informática como una opción de autoempleo. Los modelos de negocio existentes entre las franquicias de informática son: comercialización de productos informáticos, reparación de dispositivos, negocios especializados en la creación de contenido de páginas web, asesorías informáticas y de las nuevas tecnologías, empresas especializadas en marketing digital, posicionamiento web, social media, empresas que desarrollan softwares, etc…
Son varias las ventajas de las franquicias de informáticas que hacen de estas, una gran apuestas para aquellos que quieran dedicarse al autoempleo, entre estas están; gran demanda en el mercado y que presumiblemente irá aumentando, en una sociedad cada vez más tecnológica. son negocios muy flexibles y se adaptan perfectamente a las características de cada emprendedor, debido a la amplia existencia de empresas operativas actualmente, siendo, en muchos casos, franquicias baratas, gracias a que es un sector en el que, la mayor parte de las ocasiones, no se precisa local y hace que los costes se reduzcan considerablemente.
Existen muchos ejemplos de empresas que están triunfando en este sector, como puede ser WI-NET Wireless Internet, Xeral.net y 117 Social Media
Por lo tanto, las franquicias de informática se están posicionando como la primera opción de muchos emprendedores gracias a su alta rentabilidad y la gran demanda existente en el mercado actual.