La franquicia Kurz & Gut y las pizzerías el Racó se alían bajo cobranding
La franquicia Kurz & Gut, enseña nacional que lleva en el sector de las cervecerías desde el año 1995 bajo el modelo de negocio casual food y en la que al frente se sitúa su Director General y accionista mayoritario Pedro Pinazo, se ha aliado estratégicamente, bajo el sistema de con-branding, con la franquicia de pizzerías mediterráneas El Racó, una enseña que cuenta con más de 30 años operativa en el sector de la restauración, con Eduard Solé Inarejos, CEO de la compañía Restanova. Con este cambio, lo que se busca es reforzar una imagen de marca en basada en la calidad y el funcionamiento de los restaurantes.
A corto plazo, los objetivos marcados son los de mejorar la cifra alcanzada en el año 2016, es decir, superar los 18 MM de euros que lograron alcanzar los 23 restaurantes operativos, tanto propios como franquiciados; y hacer más fuerte su posición en el mercado, para ello, espera desarrollar una potente red de establecimientos, en la que ofrecer innovadoras y diferenciadas franquicias adaptadas a cada perfil de franquiciado que sean capaces de cubrir diferentes segmentos y distintos públicos objetivos.
Con todo ello, se sentarán las bases para poder impulsar el crecimiento de la compañía, de modo que, se pondrá a disposición de los consumidores una oferta más completa y adaptada a las necesidades de estos, dando a conocer distintas propuestas de valor para los diferentes perfiles de clientes.
Las perspectivas para el próximo año y, de acuerdo a su estrategia de ampliación de portfolio, el grupo empresarial se encuentra rematando la salida al mercado de un nuevo concepto de negocio. Esto supone una nueva oportunidad para aquellos que quieran dedicarse al autoempleo, un negocio cuya base serán las tapas mediterráneas, siendo completamente respetuoso con el producto y con la recuperación de la cocina de mercado.
Para el año 2018, las previsiones de expansión son las de abrir 12 nuevos restaurantes en España, algunos de ellos ya casi cerrados y otros en situación de negociación, y comenzar a operar con un nuevo concepto de negocio de tapas y platillos, bajo el sistema de la franquicia.