¿Por qué elegir las franquicias de alimentación?
El éxito que está teniendo el sistema de la franquicia es innegable. Muchas compañías apuestan por este formato de negocio para seguir abriendo establecimientos, no solo a nivel nacional, sino también para posicionarse en otros países.
Las franquicias de alimentación son de esos negocios que no han querido perder la oportunidad de utilizar este sistema y beneficiarse de sus ventajas. Tanto es así que, el sector de la alimentación se ha posicionado como líder en cuanto a número de franquicias en España, con un 17% del total.
Ventajas de las franquicias de alimentación
Pero, ¿Cuáles son las ventajas de apostar por las franquicias de alimentación?
- Franquicias rentables: no hay que olvidar que la base del modelo de negocio es un bien de primera necesidad, al que todas las familias destinan cierta cantidad de su partida presupuestaria.
- Existe mucha variedad: el sector de la alimentación es muy amplio y cualquiera que decida emprender, tiene múltiples oportunidades de negocio muy variadas, entre estas: supermercados, panaderías, carnicerías, tiendas de dulces, etc… Además, se están poniendo de moda franquicias de tiendas especializadas, como pueden ser las de productos gourmet, vinotecas, tiendas de productos ecológicos… Por lo tanto, es un sector que se adapta muy bien a los gustos de los franquiciados.
- Inversiones de todo tipo: las franquicias de alimentación son negocios que son adaptables a los recursos de cada emprendedor. Entre estos, los que requieren mayor inversión son las franquicias de supermercados, con una inversión que supera los 100.000€, pero también hay opciones para los que cuentan con menores recursos, cuya inversión no supera los 24.000€.
- Fácil de emprender: en las franquicias de alimentación, generalmente, las centrales ponen a disposición de sus franquiciados las existencias en depósitos y múltiples ayudas para la correcta gestión del negocio.
Franquicia EROSKI
Un claro caso de éxito de este tipo de negocios es la franquicia EROSKI, una enseña de supermercados que aparece pisando fuerte en su sector. El modelo de negocio se basa en supermercados de cercanía, es decir, tiendas abastece de productos frescos a sus clientes y en los que se pone en valor la atención al cliente. Para aquellos que quieran emprender en EROSKI franquicia esta es una gran oportunidad de hacerlo con un negocio de alta rentabilidad, cuya inversión sería de 120.000€ aproximadamente.
Por lo tanto, para aquellos que quieran emprender, las franquicias de alimentación pueden ser una gran opción de la que pueden sacar mucho partido.