La moda de las franquicias low cost
La moda del low cost, es decir, el adquirir productos o servicios a unos precios mucho menores que la media del mercado, es una tendencia bastante arraigada en nuestra sociedad: vuelos, ropa, productos tecnológicos, etc… todo ello lo podemos encontrar a precios muy bajos, y por supuesto, también existen las franquicias low cost.
Este tipo de franquicias, se han convertido en una de las primeras opciones para aquellos que quieren dedicarse al autoempleo. Pero, ¿qué hace especiales este tipo de franquicias y por qué actualmente están tan demandadas?
Una franquicia low cost son aquellas cuya inversión realizada por el franquiciado es mucho menor que el resto de enseñas del sector. Esto lo consigue mediante un estructura consolidada, a través de economías de escala o reduciendo gastos innecesarios, como puede ser el alquiler de un local, únicamente, si la actividad empresarial del negocio lo permite.
Franquicia Ambiseint
La franquicia Ambiseint es una de muchas franquicias low cost que actualmente están operativas. Esta enseña es la compañía líder a nivel nacional, en marketing olfativo, con su modelo de negocio basado en la comercialización de productos de ambientación de la más alta calidad y a unos precios muy competitivos. Crecer profesionalmente de la mano de esta franquicia innovadora supone una inversión de tan sólo 12.500€.
Franquicia Terranova CNC
Otra de las franquicias low cost que está creciendo a pasos agigantados es Terranova CNC, una enseña especializada en nutrición canina y felina, pero en muchos de sus establecimientos se ofrecen servicios como peluquería, veterinario o clases de adiestramiento. Con un plan de expansión claro, no solo a nivel nacional sino también internacional, formar parte de la franquicia Terranova CNC supondría una inversión aproximada de 35.000€.
Para consuelo de todos los emprendedores interesados en las franquicias low cost, estas, existen en todos los sectores empresariales, únicamente hay que tener claro en cuál se quiere invertir y descubrir la que mejor se adecua a nuestras posibilidades.