Los comienzos humildes de la franquicia 100 Montaditos
La franquicia 100 Montaditos ha logrado posicionarse en nuestro país como la enseña de restauración referente del sector, con una imagen reconocida y siendo la primera opción para muchos de los clientes que acuden a sus establecimientos en su tiempo de ocio.
Este éxito ha traspasado las fronteras de nuestro país, teniendo operativos restaurantes en países como: Italia, Portugal, México, Guatemala, Colombia, Chile, Costa Rica, incluso en Estados Unidos.
Pero la franquicia 100 Montaditos tuvo unos comienzos muy humildes, antes de convertirse en todo un referente en la restauración nacional
Historia de la franquicia 100 Montaditos
El 2000 fue el año en el que José María Fernández Capitán decidió abrir el primer restaurante 100 Montaditos. El lugar elegido, un centro comercial en la playa de Islantilla en la provincia de Huelva.
Este negocio reunía, toda la experiencia, adquirida por su fundador tras varios años trabajando en el sector de la restauración; era un modelo capaz de aunar las tendencias y la demanda de los consumidores actuales; y un concepto innovador que tenía todo para convertirse en lo que es actualmente, una franquicia de cervecería de éxito.
Esta idea de negocio sencilla, llamó la atención a proveedores de cerveza como Cruzcampo, proveedor de cerveza oficial de las franquicias 100 Montaditos, hecho que, junto con la gran demanda de los consumidores cuando la enseña estableció la cerveza como la bebida estrella. Además José María vió en su sistema de negocio, una fórmula fácil de replicar, así que decidió abrir más restaurantes bajo el sistema de la franquicia.
Un año después de la apertura de su primer restaurante en Islantilla, se abrió la primera franquicia 100 Montaditos en la ciudad de Mérida, desde entonces no ha parado de abrir nuevos establecimientos y ya cuenta con 600 locales repartidos por todo el mundo.
Reconocimientos
El modelo de negocio de éxito de la franquicia 100 Montaditos le ha llevado a ser reconocida y premiada en diversas ocasiones, no solo a nivel nacional, sino que también a nivel internacional:
- Premios Aster de ESIC: “Mejor emprendedor” (2011)
- Grupo Dirigentes: Premio al “Proyecto del año” (2012)
- Q&A Research Consultancy: “Retailer of the Year” (2012)
- La Federación Española de Hostelería reconoce al Grupo Restalia como “Empresa de Origen Español en el Mundo” (2012)
- Premio Insegna dell’Anno (Italia, 2016)