La recuperación de las franquicias de peluquería
Las franquicias de peluquería es el sector con más negocios operativos en el mercado de la estética y la belleza. En nuestro país el número de centros por habitantes es de uno por cada 900 habitantes, muy superior a la media del resto de Europa, siendo esta de una peluquería por cada 1.500 habitantes.
La crisis económica vivida en los últimos años ha afectado de forma muy negativa al sector de las franquicias de peluquería, reflejándose, sobre todo, en los ingresos, disminuyendo estos en hasta un 40% en el periodo de 2009 y 2011. Otro factor que ha repercutido de forma negativa ha sido la subida del IVA, pasando del 8% al 21%.
Estos dos hechos hicieron que muchas peluquerías tuvieran que cerrar y otras muchas, asumieron la subida del IVA para no perder clientela y poder sobrevivir en ese periodo tan difícil.
Pero no todo es negativo, la crisis económica no ha hecho más que reforzar el sector y las peluquerías que han salido airosas se han convertido en negocios consolidados y con un modelo de negocio rentable, ideal para seguir creciendo y que mejor que a través del sistema de la franquicia.
Franquicias de peluquería Low Cost
Nace un nuevo concepto y es el de franquicias de peluquerías low cost , que se basan en centros pertenecientes a grandes cadenas que ofrecen los servicios más básicos de peluquería a unos precios muy competitivos, todo ello gracias a una gran productividad y una reducción de costes considerables.
Entre las franquicias de peluquería más famosas están Marco Aldany o Jean Louis David
Franquicia Rasel Peluquería
La franquicia Rasel Peluquería se está posicionando en el sector como una gran apuesta para aquellos que quieren emprender en el sector. Es una compañía ideal para invertir debido a que es una franquicia low cost, con una inversión de 22.500€ más obra del local; una operativa sencilla con un know how de éxito; y , por último es una franquicia muy rentable, superando a la media del mercado.
Aunque hayan pasado un periodo difícil, las franquicias de peluquería resurgen más fuertes que nunca.