Parte 1: ¿Con qué franquicia te casarías?
De todos es sabido que las bodas suponen un gasto muy importante tanto para los novios, como para todos los invitados. En la palabra “boda” está incluida de forma indirecta los conceptos “negocio” y “dinero” y ya son muchas las franquicias que se benefician de este evento tan especial.
Los meses de julio, agosto y septiembre, son en los que se producen más enlaces. La causa principal, el buen tiempo que existe en nuestro país. Un dato relevante, y que demuestra que emprender en un negocio involucrado en las bodas puede ser muy rentable, es el presupuesto destinado a estos eventos, siendo este entre 20.000€ y 30.000€.
Pero, ¿cuáles son las principales franquicias que cobran protagonismo en las bodas?
Franquicias de moda
En el momento que recibes una invitación de boda, la primera pregunta que suele pasarse por la cabeza es la de “¿Y qué me voy a poner?”. En este momento las franquicias de moda cobran protagonismo para poder conseguir el outfit ideal y ser el invitado perfecto.
Muchas son las compañías que llegados el periodo de bodas, crean una nueva línea de negocio destinada a este tipo de eventos. Un gran ejemplo, es la franquicia JVZ un compañía que está especializada en la comercialización de ropa para hombre desde 1978 y cuya inversión sería de entre 20.000€ y 70.000€.
Franquicias de restauración
Como hemos señalado anteriormente, el presupuesto de una boda es bastante alto, así que en la mayoría de las ocasiones la diferencia se encuentra en la cantidad de asistentes al enlace.
Siguiendo con el presupuesto, únicamente, al banquete se destina el 70% del presupuesto de la boda. La razón de esto es que, este, será uno de los momentos más recordados por todos los invitados. Por lo tanto, las franquicias de restauración “hacen su agosto” con las bodas.
Alguna propuesta de franquicia de restauración puede ser la enseña La Francerie, un restaurante con toques francés cuya inversión requerida sobrepasa los 100.000€, aunque existen otras opciones más económicas para los que cuentan con unos recursos más ajustados como puede ser El Rancho de la Patata cuya inversión es menor de 60.000€
Y tú… ¿a qué franquicia le darías el sí quiero?