Caso de Éxito: La franquicia Duldi y el éxito de las gominolas
La franquicia Duldi es una compañía dedicada a la venta de golosinas, juguetes y artículos de regalo para bodas, bautizos y comuniones. Actualmente, se posiciona como una compañía referente en el sector de las franquicias de gominolas.
Pero los inicios no fueron fáciles y la historia de la franquicia Duldi se remonta a los años 60, concretamente al año 1967.
Su fundador, Juan, era un pequeño emprendedor de Gavá que decidió abrir su propio negocio especializado en la venta de pipas y caramelos. Pasados unos años y, junto a su mujer, gestionaban un almacén, denominado Disgol, al que acudían los clientes a comprar género y el que poco a poco se convirtió en la primera tienda de la marca.
El negocio era todo un éxito, así pues, añadieron nuevas líneas de productos, artículos básicos de cualquier quiosco, por lo que, incluyeron en su oferta: pelotas, relojes de plástico, pequeños juguetes, etc…
Pero, no solo aumentaron los artículos a la venta, sino que, para dar soporte al negocio contrataron nuevos empleados que vieron como las ventas crecían y los beneficios aumentaban.
En este punto se podría decir que la franquicia Duldi se había consolidado gracias a un know how de éxito, y podía presumir de tener tres establecimientos en la ciudad de Barcelona.
El año 1998 fue el año que la marca salió como tal al mercado avalado por Disgol y Loyd, y en el año 2008 decidió unirse al sistema de la franquicia para seguir creciendo y poder posicionarse como una compañía líder en el sector de las franquicias de gominolas.
En la actualidad, el modelo de negocio de la franquicia Duldi es todo un éxito y ya cuenta con una treintena de tiendas repartidas por toda la geografía española.
Es una compañía referente para aquellos que quieren dedicarse al autoempleo, su modelo de negocio flexible, un know how fácil de transmitir y la experiencia acumulada en el sector son las características básicas que han convertido a la franquicia Duldi en un caso de éxito empresarial de referencia.