La franquicia Fersay desvela las características del consumidor actual
La franquicia Fersay, compañía de origen español especializada en la comercialización de accesorios y repuestos tanto para electrónica como electrodomésticos de particulares, ha elaborado un estudio en el que ha analizado cómo se comporta el consumidor de nuestro país, con el fin de mejorar el servicio que ofrecen a sus clientes.
Las conclusiones del estudio fueron que el consumidor actual muestra grandes cambios respecto al perfil de años anteriores, como es el hecho de que en estabilidad económica todo se tiraba, nada se arreglaba y actualmente lo que prima es el ahorro en el momento de realizar la compra.
Otro conclusión importante, es que ha aumentado la preocupación por el cuidado del medio ambiente, el cual se refleja en un aumento de respeto por el entorno, y con ello se agudiza el consumo responsable para contribuir a la mejora de la sostenibilidad del planeta.
La tercera conclusión extraída del estudio elaborado por la franquicia Fersay, es que el uso de las nuevas tecnologías, internet y las redes sociales han influido poderosamente en el cambio de los hábitos de los consumidores, ya que estos se han comenzado a utilizar como medio principal de consulta para solucionar problemas en el día a día.
Para José Carrasco, director general de Fersay “el consumidor cada vez busca más cómo solucionar los problemas domésticos del día a día de una manera rápida y sencilla, lo que ha llevado a las empresas a facilitar al máximo esta búsqueda y ofrecer la mejor solución en el menor tiempo posible. En Fersay, añade, hemos pasado por todo tipo de épocas, pero actualmente hemos logrado desarrollar las herramientas y los recursos necesarios para que nuestro cliente pueda encontrar la pieza que necesita en menos de 2 minutos y recibirlo en menos de 24 horas”.