Las franquicias de supermercados se rinden al sistema de la franquicia
Las franquicias de supermercados se encuentran en su máximo esplendor y, es que podemos adelantar, que son uno de los negocios más rentables que existen en la actualidad.
Al igual que otros muchos sectores, los supermercados se han rendido al sistema de la franquicia, de esta forma, desde el año 2006, 72% de estos negocios operan en el mercado bajo el régimen de la franquicia. En cuanto a la facturación, esta, también ha ido incrementándose con creces, siendo esta de 4.590 millones de euros en 2016, un 54% más que en los últimos 5 años.
Respecto a las franquicias de supermercados que están siendo todo un éxito en nuestro país y lideran el mercado español de la alimentación son Carrefour, DIA y Eroski. Enseñas que han sabido adaptarse a los nuevos hábitos de consumo, abriendo establecimientos en los núcleos urbanos y no en las afueras de las ciudades, o incluyendo la tecnología en los procesos de compra.
Franquicia EROSKI
Es la franquicia de supermercados por excelencia en España con más de 25 años de experiencia en el sector. Con su nueva fórmula de negocio, implantando en las ciudades sus supermercados de proximidad y fomentando la comercialización de productos locales en sus establecimientos, la franquicia EROSKI vuelve al mercado más fuerte que nunca. En palabras del Director de Franquicias de EROSKI, Enrique Martínez, “Ofrecemos una franquicia diferente, en un establecimiento cercano que se aleja de otros conceptos gracias a sus productos frescos y a sus buenos precios en las referencias básicas. Nos esforzamos en conseguir una buena rentabilidad tanto para el franquiciado como para EROSKI para asegurar relaciones a largo plazo.”
Franquicia Simply
Si hablamos de crecimiento y perspectivas de crecimiento, se nos viene a la cabeza la franquicia Simply. Esta enseña de supermercados opera en el sector con un modelo de negocio asentado en tres pilares fundamentales como son la modernidad, la calidad de sus productos y todos ellos a unos precios muy competitivos.
Para aquellos que estén interesados en emprender en una franquicia de supermercados como Simply, su Director, Javier Samperiz explica que, “la franquicia Simply no cuenta con canon de entrada. El franquiciado asume la inversión de acondicionamiento y equipamiento del local, así como la adquisición de mercancía. Esta inversión puede variar 800 y 1000 euros por metro cuadrado de superficie de sala de ventas. Entre 5 y 7 años el franquiciado recupera la inversión inicial.”
Por lo tanto, las franquicias de supermercados con sus nuevos sistemas de negocio están creciendo a pasos agigantados dejando atrás las tiendas de alimentación propia. Este crecimiento en cierto modo se debe al sistema de franquicia y a las ventajas que genera a este tipo de negocios. Son muchas las franquicias de supermercados que están operativas, únicamente hay que elegir la que más se adapte a nuestro perfil.