La franquicia Nascia explica las pautas para hacer más llevadera la vuelta de las vacaciones
La vuelta de las vacaciones siempre se traduce en uno de los momentos más complicados del año, para todos aquellos que tras unos merecidos días de descanso vuelve a la rutina.
El regreso de las vacaciones suele provocar alteraciones en el estado de ánimo e incluso producirse situaciones de estrés que puedan afectar al ritmo de actividad diario, apareciendo sentimientos de tristeza, falta de sueño, irritabilidad, ansiedad e inquietud. Factores que afectan a un 35% de la población y suelen tener una duración de entre 10 y 15 días.
Para evitar que se produzca estos síntomas, la franquicia Nascia ha elaborado un decálogo para ayudar a recuperar la normalidad en el menor tiempo posible:
- Buscar el lado positivo de comenzar de nuevo a trabajar
- Días antes intentar recuperar el ritmo de vida normal, como horarios, comidas, horas de sueño…
- En los primeros días de trabajo es aconsejable realizar alguna actividad que se hacía en vacaciones como dar un paseo, practicar deporte o quedar con amigos
- Aprovechar los fines de semana para desconectar de la rutina laboral
- Durante la jornada laboral buscar un momento para reactivar la respiración y en situaciones de estrés o ansiedad aumentarlos
- Encontrar momentos para levantarse de la mesa y moverse durante las horas de trabajo. Cuando se comienza a estar tenso es importante intentar relajarse con algún ejercicio de relajación para conseguir estar tranquilo.
- Es importante generar pensamientos positivos, para ello, una opción puede ser decorar la oficina con recuerdos de las vacaciones. Otra opción es incluir muebles y accesorios que hagan más fácil y agradable la vuelta al trabajo.
- La vuelta de las vacaciones es el momento perfecto para establecerse nuevas metas metas y objetivos.
- Practicar deporte y mantener una alimentación sana, son claves fundamentales para reducir el nivel de estrés de la vuelta a la rutina
- Dormir 8 horas será muy importante para recuperar de nuevo el ritmo