La franquicia Lollypop y el auge del sector erótico en España
Según los estudios que se han realizado actualmente, el mercado de productos eróticos en nuestro país está en auge y es que en el pasado año, España facturó 500 millones de euros.
Las estadísticas no mienten y el número de establecimientos eróticos se ha incrementado en un 120% y, según los expertos, las previsiones son muy positivas y estas se mantendrán en los próximos años, en cierto modo por la gran innovación del sector.
España se coloca a la cabeza en el sector de la venta de artículos relacionados con el sexo, siendo la cuota de mercado de un 20% del global, adelantando a países con una cuota de mercado de 15%, como es el caso de Italia y Reino Unido.
Hoy por hoy, la mayor parte de las compras en el sector las realizan las mujeres, un 80% del total, y es que, seis de cada 10 mujeres con edades comprendidas entre los 20 y 45 años reconocen haber comprado y utilizado productos eróticos en sus relaciones sexuales.
Igualmente, el mayor handicap que se encuentran, tanto hombres y mujeres, en el momento de adquirir este tipo de productos, aparece en el instante de realizar la compra frente a los dependientes de la tienda que, aunque el personal cada vez está más cualificado y tiene un trato más cercano, existe cierto rechazo por la mayor parte de los clientes, concretamente un 75% desvela que preferiría comprar con más intimidad.
Este dato es clave y reafirma que los modelos de negocios de tiendas eróticas con un sistema de venta automática están en pleno crecimiento. Estos establecimientos consiguen dar solución a la demanda de los clientes, en un local que no requiere ningún tipo de personal y que es posible mantenerlo abierto las 24 horas de los 365 días del año.
Estas tiendas están equipadas con máquinas que cuentan con pantallas táctiles, donde se podrá leer toda la información que se necesite sobre los productos y, además, ofrecen un amplio servicio de atención al cliente mediante diferentes medios de comunicación. Un gran ejemplo de este tipo de negocio es la franquicia Lollypop Jugueterías Eróticas que ha conseguido consolidarse en España, después de hacerlo en otros países europeos.