La franquicia Nascia ofrece consejos para una vuelta al cole más llevadera
Si para los adultos es difícil regresar a la rutina después del verano, para los más pequeños tampoco resulta tarea fácil.
Después de dos meses de vacaciones, a los niños les cuesta incorporarse al ritmo que implica la vuelta al cole y el sinfín de tareas que ello conlleva, con una alteración del ritmo, que en ocasiones puede derivar en episodios de estrés o ansiedad, a veces difícilmente detectables. Para evitarlo y con el objetivo de ayudar a los padres en esta ardua labor, desde Nascia aconsejan realizar tres sencillos pasos que harán más fácil la adaptación de los niños a la normalidad del día a día:
- Hacer un calendario de cuenta atrás para el colegio que refleja las principales metas de cara al primer día de curso: tener preparada la mochila, los libros, el desayuno… de manera que se empieza a prestar atención a un orden que ayudará a reducir el nerviosismo.
- Establecer una rutina familiar. La misma que se ha visto alterada en vacaciones: planes familiares que implican una disciplina de horarios y programación y al mismo tiempo minimizan los síntomas de ansiedad.
- Programar juegos al aire libre. Aunque pueda parecer que les desconcentrará, causa el efecto contrario. Realizar actividades en el exterior, les mantiene en contacto con esa sensación vacacional y les ayuda a liberar energía, incrementando su capacidad de concentración.
Sin duda la actitud de los padres es clave en la vuelta a la rutina de sus hijos. Deben implicarse al máximo con ejercicios de motivación, marcando unos objetivos que cumplir por ambas partes y que servirán de guía para empezar septiembre con la estimulación necesaria para afrontar el nuevo curso.
Si el nivel de ansiedad es avanzado desde Nascia recomiendan la aplicación de Biofeedback y Neurofeedback para ayudar a los niños a recuperar el control y el bienestar que les impulsará a obtener el máximo rendimiento en el colegio.