La franquicia BrasayLeña llega a un acuerdo con Cruz Roja
La franquicia de restauración BrasayLeña ha llegado a un acuerdo de colaboración con Cruz Roja Española para que puedan realizar prácticas en sus restaurantes alumnos que han participado en el Programa Operativo de Empleo Joven 2014/2020 de la ONG.
Los participantes en este programa, son personas que forman parte de colectivos vulnerables, y en riesgo de exclusión social. Cruz Roja ha querido iniciar este plan de formación teórico práctico, para que los alumnos puedan tener más fácil la incorporación al mundo laboral y poder emprender una carrera profesional.
Los alumnos podrán realizar sus prácticas en los 15 establecimientos con los que cuenta la franquicia BrasayLeña y su duración será de entre 100 y 150 horas.
El acuerdo que fue firmado el anterior 28 de agosto por el CEO de BrasayLeña, Pedro López Mena, y el secretario de Cruz Roja de Madrid, Francisco G.Sánchez Parodi, incluye, en sus líneas, la posibilidad de incorporar hasta casi el 50% de los alumnos en prácticas en sus restaurantes. El resto, entrarán en la bolsa de empleo con la que cuenta BrasayLeña esperando su oportunidad, en nuevas vacantes o nuevas aperturas que realice la cadena.
En total, 30 estudiantes disfrutarán, en los últimos 3 meses del año, esta formación práctica, dirigida a reforzar los conocimientos adquiridos en la fase teórica. Los puestos de trabajo por los que pasarán principalmente serán en cocina y manipulación de alimentos, y se complementarán con labores en atención al cliente, preparación para servir, etc… Todo ello con el objetivo de que los alumnos tengan el mayor número de posibilidades para poder integrarse en el mundo laboral.