El éxito de las franquicias en España
Las franquicias en España se han convertido en el modelo de negocio por excelencia, tanto para aquellos que quieren comenzar a gestionar su propio negocio, como para los que quieren consolidarlo y seguir creciendo como marca.
El sistema de la franquicia se ha consagrado a nivel mundial y este, se puede ver en los datos, como la facturación o el crecimiento de las compañías, o en las cifras que se registran en los diferentes mercados. Lo increíble de este modelo de negocio ha sido su rápido crecimiento y aceptación por parte de los emprendedores.
El éxito de las franquicias en España se refleja en las principales calles comerciales de las ciudades y en los centros comerciales. Pero esto no ha sido siempre así, y es que hace 10 años, la situación era muy diferente; predominaban los negocios particulares, el emprendimiento no estaba tan arraigado y la palabra franquicia sonaba como algo muy grande.
Para poder entender este gran crecimiento, hay que pararse a analizar sus múltiples ventajas, tanto para los franquiciados como para los franquiciadores.
Por un lado, para los franquiciados, este modelo de negocio supone una gran oportunidad para emprender a un menor riesgo, es decir, se accedería a un mercado muy competitivo avalado por una compañía que, le ha transmitido un know how de éxito y toda su experiencia. Además, otra de las ventajas es, que existen franquicias en cualquier sector y de cualquier rango de inversión adaptadas al perfil del inversor.
Por otro lado, para los franquiciadores, la franquicia se sitúa como la primera opción de crecimiento. Es la manera más fácil y rápida de consolidar una marca y de crecimiento, no solo a nivel nacional, sino también a nivel internacional. Además, la franquicia, permite tener gran capacidad de control en cuanto a distribución.
En conclusión, el éxito de las franquicias en España pasa por conocer todas sus ventajas y porque es un sistema que continuamente sorprende con novedades que hace de estas una gran opción de crecimiento y desarrollo profesional.