La franquicia Muerde la Pasta nombra a un nuevo director de expansión y franquicias
Juan Andrés Bueno ha sido nombrado nuevo director de expansión y franquicias de Muerde La Pasta, compañía líder en buffets de cocina italiana de gran volumen, que durante 2016 facturó 60 millones de euros.
Bueno, licenciado en ciencias económicas, cuenta con una sólida experiencia de más de 15 años liderando la expansión en compañías de restauración y retail, tales como Grupo Restalia, Mcdonalds, Vodafone, Worten y Decathlon.
En su nueva posición, Bueno asumirá el reto de dirigir el desarrollo en franquicia de la compañía, así como de la atención y seguimiento de los establecimientos de la red.
José María Carrillo, director general del Grupo Muerde La Pasta ha señalado que “La incorporación de Juan Andrés es clave para el desarrollo del Plan Estratégico de nuestro grupo. Su perfil y gran experiencia en el área de expansión y franquicias serán fundamentales para impulsar el plan de desarrollo de Muerde la Pasta, basado en un crecimiento sólido y rentable a través de restaurantes propios y franquiciados”.
Grupo Muerde La Pasta es una cadena de restaurantes fundada en 2007, que cuenta con una red de 24 restaurantes.
Recientemente la compañía anunció la incorporación del sistema de franquicia a su estrategia de desarrollo y crecimiento, y el objetivo de alcanzar los 30 restaurantes en el plazo medio de 12 meses, combinando establecimientos propios y franquiciados.
En 2016, la compañía alcanzó un incremento del 15 % en ventas frente al ejercicio anterior, y una facturación media por local de 2,5 millones de euros al año. En total, 4,5 millones de clientes pasaron el año pasado por sus establecimientos y, ello es posible gracias a una plantilla cercana a los 950 empleados.