Restalia refuerza los hábitos de alimentación en sus franquicias
Como cada 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación y la compañía líder en franquicias de restauración de éxito, el Grupo Restalia, ha querido mandar un mensaje a toda la población española para reforzar la importancia de mantener unos hábitos de alimentación saludable. Así pues, mediante su unión al plan HAVISA a comienzos de año, el grupo empresarial se compromete a reforzar la alimentación sana y equilibrada, compaginada con la práctica habitual de deporte.
Desde hace unos años, según los datos publicados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), uno de los principales males que está muy presente en la sociedad española es la obesidad infantil. El Plan HAVISA, promovido por AECOSAN y la Fundación Alimentum, se ha creado con el objetivo de luchar contra este problema sanitario, además de cooperar para apoyar una alimentación variada y equilibrada junto con la práctica frecuente de actividades deportivas.
Esta acción de Restalia supone una paso más en su historia, que desde que abrió su primer restaurante, se ha aventurado a utilizar materia prima de gran calidad y saludable para desarrollar cada uno de sus productos, siempre haciendo alarde de los mejores ingredientes que podemos encontrar en nuestra gastronomía. Por ello, durante los últimos 10 meses, la franquicia 100 Montaditos ha incluido en su carta una sección en donde oferta montaditos bajos en calorías basados en la dieta mediterránea. Además de estos, también se pueden encontrar montaditos sin gluten y otras opciones ligeras.
Siguiendo en esta línea, la franquicia TGB ha sido pionera en la restauración organizada de España, por incluir en su oferta gastronómica la primera hamburguesa vegetariana; y, desde hace pocos meses se pueden pedir la nueva Slim Burger, posiblemente la hamburguesa más ligera del mercado con tan solo 290 kcal./Ud. Ha sido elaborada, en miras a aquellos que prefieran cuidar su figura, al mismo tiempo que disfrutan comiendo una hamburguesa.
Belén Martín, directora general de Restalia, ha afirmado que “desde Restalia somos plenamente conscientes de la responsabilidad que tenemos las empresas de restauración a la hora de educar a los consumidores españoles en materia de hábitos alimenticios y la necesidad de llevar una dieta equilibrada. Por ello, desde nuestros comienzos, siempre hemos apostado por alimentos sanos de primera calidad, un compromiso que reforzamos día a día”.
“Desde nuestra compañía estamos convencidos de que la educación alimentaria y nutricional de los niños es clave para la asimilación de hábitos que les acompañarán durante toda su vida”, ha añadido Belén Martín.