Las mejores franquicias de supermercados
Las franquicias de supermercados se consolidan como las enseñas líderes en el sector de la alimentación. Sus grandes beneficios y las numerosas ventajas que ofrecen este tipo de negocios a los franquiciado se convierten en los negocios preferidos de los emprendedores.
Respecto al sector, las franquicias de supermercados desempeñan su actividad empresarial en un mercado maduro en el que hay una gran competencia y donde actúan enseñas con una marca más que reconocida en el sector. Según un estudio de la Asociación Española de Franquiciadores, en el año 2016 el sector de la alimentación, liderado por los supermercados, contó con 65 franquicias operativas y llegó a facturar un total de 10.116,2 millones de euros.
La franquicia se ha convertido en el modelo de negocio preferido por los supermercados para seguir creciendo y desarrollando su plan de expansión. Pero entre todas las enseñas, ¿cuáles son las mejores franquicias de supermercados?
Carrefour Express
Esta franquicia de supermercado se ha ganado un hueco entre los clientes gracias a un modelo de negocio adaptado a las necesidades de los consumidores: establecimientos diseñados para facilitar la compra, horarios de apertura y cierre adaptados a las zonas, productos frescos diarios, servicio de compra a domicilio, entre otras.
Para aquellos interesados en emprender en la franquicia Carrefour Express, esta, presenta numerosas ventajas. Se trata de una franquicia rentable, que presenta un nivel de riesgo de inversión muy bajo y, desde el inicio, los franquiciados cuentan con el apoyo de un gran grupo empresarial. En cuanto a su inversión, para montar una franquicia Carrefour Express se requiere de una inversión a partir de los 70.000 €, según las características del local.
EROSKI/City
La franquicia EROSKI City se ha proclamado como los supermercados de proximidad del momento, debido a su amplia oferta en frescos, unas ventas basadas en la óptima atención al cliente y nos precios muy competitivos.
En cuanto a las ventajas como franquicia, el asesoramiento económico y apoyo por parte de una enseña con más de 25 años de experiencia en el sector de las franquicias de supermercados. En cuanto a su inversión está será desde 100.000€ y además pagar un único royalty mensual.
Son múltiples las opciones de negocio rentables que existen actualmente en el mercado, pero en un mercado maduro como es el de las franquicias de supermercados, el éxito está asegurado. ¿Te atreves?