La franquicia Folder comienza su plan de expansión en Rumanía
La franquicia de papelerías Folder celebra la inauguración de su primera tienda en Rumanía mediante joint venture con un socio local, manteniendo el objetivo de superar las 15 tiendas operativas en las principales ciudades de Rumanía en un periodo de 3 años.
El nuevo local cuenta con una superficie de 130 metros cuadrados y estará ubicada en la calle Dacia 26, Sector 1 en la ciudad de Bucarést. Así pues, con esta nueva apertura, la franquicia Folder cuenta con papelerías en los países de Guinea, Panamá y Cuba, regiones en donde la actividad alcanza el 5% de sus ventas.
La franquicia Folder ya cuenta, en España, con una red de 137 tiendas y ha desarrollado un plan de expansión cuyo objetivo es el de alcanzar un total de 170 papelerías activas en 2018. En cuanto a su nivel de facturación, la enseña finalizó el ejercicio de 2016 con una facturación de 45 millones de euros un incremento del 8% respecto al año 2015, y que en 2017 espera crecer un 10%.
La región de Rumanía siempre se ha posicionado como un lugar prioritario para el desarrollo, a nivel internacional, de la enseña. Sus características sociodemográficas son ideales, según el perfil que Folder busca para llevar su modelo de negocio fuera del territorio nacional. Características que motivaron a la enseña a abrir en el pasado mes de mayo una oficina en Bucarést.
Los nuevos franquiciados de Folder, además de contar con el apoyo de la oficina de Rumanía, también contará con el soporte de la Central Franquiciadora española, que recientemente ha inaugurado sus nuevas oficinas centrales ubicadas en Madrid, con el objetivo de poder suministrar un excepcional soporte logístico a toda su red de papelerías, tanto a nivel nacional como internacional, a través de su avanzado sistema logístico capaz de optimizar el funcionamiento de su canal de distribución.