Concluye la edición más internacional del salón de franquicias SIF 2017
El sábado 21 de octubre concluyó la 28ª edición del Salón Internacional de la Franquicia. La feria de franquicias más antigua de España ha permanecido abierta durante tres días y ha sido un evento organizado por Feria Valencia y MVF EXPOSITIONS. Durante todos estos días el SIF ha conseguido reunir una completa exposición comercial cargada de propuestas de negocio provenientes de todos los sectores económicos, demostrando así, su gran capacidad de convocatoria y proclamarse como punto de encuentro para las franquicias.
El número de negocios internacionales que han participado en esta edición de SIF ha sido superior que en otras ediciones. Este año han participado franquicias de otros países siendo las más numerosas las brasileñas: Louyt, LUG´S, Nobel, Limpidus y Geofusion; Costa Rica con Cosechas y Crepissima; o la original compañía de origen húngaro, que ha acudido por primera vez a una feria de franquicias, Logiscool, una franquicia dedicada a la enseñanza y la educación en programación para niños y niñas. Además ha acudido la empresa estadounidense CR7 (Cruch Fitness), con su modelo de negocio especializado en actividades deportivas y que explota la marca del futbolista Cristiano Ronaldo, y la franquicia de gimnasios número uno en Francia, L´Orange Bleue.
Otro aspecto a resaltar en esta edición de SIF, es el incremento de visitantes de otros países que han acudido, principalmente de origen Latinoamericano. Hecho justificable, porque SIF es sede de la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Franquicia (FIAF), que abarca la mayor parte de países de Latinoamérica, que sitúan el SIF como un medio de entrada al resto de mercados europeos.
Pero SIF no solo se ha presentado como un medio para hacer negocio, también ha conseguido llegar a ser un foro de formación e información. Esto, se ha llevado a cabo gracias al programa de conferencias que ha sido confeccionado tanto por SIF como por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF). Esta actividad ha tenido un gran éxito entre los futuros inversores y franquiciadores, debido a que se han podido tratar rigurosos temas de actualidad del sector y de gran interés para los emprendedores.