¿Qué tienen de especial las franquicias de hostelería?
Las franquicias de hostelería son los negocios más potentes en la economía actual de nuestro país y es que por cada mil habitantes, existen 2,8 bares y cafeterías.
Las ofertas en los últimos años se han multiplicado. Ir por la calle a tomar un café o ir a cenar a un sitio especial o diferente, no es tarea difícil. Cada vez aparecen nuevos modelos de negocio innovadores que hacen de las franquicias de hostelería lugares especiales en los que pasar un rato agradable.
Pero, ¿qué tienen de especiales estas franquicias?
- Rentabilidad. Estos negocios son capaces de generar ingresos desde el inicio de la actividad y pueden recuperar la inversión en un corto periodo de tiempo. Son franquicias rentables y una gran alternativa de autoempleo
- Variedad. Existen diferentes tipos de franquicias de hostelería y, cada vez más, aparecen nuevos modelos de negocio: restaurantes, cafeterías, bares cervecerías, pizzerías, etc… Un sin fín de opciones que se adaptan a cada perfil de franquiciado. Únicamente tienes que buscar la que más te convenga.
- Innovación. En la innovación está el éxito y las franquicias de hostelería lo saben muy bien. Uno de los grandes ejemplos de la hostelería nacional y que triunfa en el mercado es la franquicia 100 Montaditos. La enseña ofrece un sistema muy diferente a lo que estamos acostumbrados de pedidos, unidos a la calidad y la gran oferta de productos, hacen que esta franquicia se haya convertido en todo un éxito.
- Baja inversión. Una de las características de las franquicias de hostelería y que las sitúan entre las primeras opciones de autoempleo, es la baja inversión que requieren algunos de los modelos de negocio que triunfan en el mercado. Existen franquicias de hostelería baratas como la franquicia Cónico que únicamente de una inversión de 40.000€
Como método de autoempleo, las franquicias de hostelería se han convertido en una gran opción para los emprendedores que buscan iniciar su propio negocio: su fácil operativa, la gran variedad de modelos de negocio o su baja inversión, son características que las hacen especiales.
Y tú, ¿has encontrado tu franquicia de hostelería ideal?