Las franquicias de peluquería se reinventan
Ir a cortarse el pelo o “solo las puntas” comienza a ser una experiencia muy diferente a la que estamos acostumbrados. Olvídate de los negocios tradicionales porque… ¡Las franquicias de peluquería se reinventan!
Comercialización de productos
Buscar productos similares a los que utiliza tu peluquero para dejarte el cabello suave y sedoso, es cosa del pasado. Las franquicias de peluquería ponen a disposición de todos sus clientes una amplia variedad de productos para que puedan ser adquiridos en el propio establecimiento: champús, mascarillas de pelo hidratantes, tintes naturales, artículos de peluquería, cosmética natural, etc… Todo ello, se puede encontrar en la mayoría de las peluquerías. Este nuevo concepto les permite convertirse en franquicias rentables, sacando el máximo partido al negocio, gracias a la inyección de ingresos complementarios que genera la venta de este tipo de productos, que, además, únicamente se pueden encontrar en las peluquerías.
La espera no será tan aburrida
Olvídate de esperar tu turno, leyendo “revistas de cotilleo” o revistas especializadas en el sector. La nueva moda es implantar en el propio salón un espacio donde esperar tomando un café o batidos detox, una auténtica experiencia que invita a acudir más a menudo a la peluquería. Estas franquicias de peluquería se han pasado a denominar “beauty cafés” y era cuestión de tiempo que comenzarán a llegar a España. Estos negocios se caracterizan por ofrece un negocio diferente, en el que no existen grandes espejos, ni toma el protagonismo el ruido del secador, únicamente son lugares para poder relajarte tomándote un café, incluso una copa. Se trata de franquicias innovadoras que legan con mucha fuerza.
Las nuevas tecnologías se apoderan de las franquicias de peluquería
¿Quién no ha tenido que acudir a su peluquería o buscar el número de teléfono para llamar para pedir cita? Esto se acabó. Son muchas las franquicias de peluquería que han desarrollado su propia app móvil para hacer más fácil a los clientes este proceso, incluso para el propio negocio, les permitirá tener una mayor organización.
Con estas apps los clientes pueden elegir en cualquier momento y en cualquier lugar; qué es lo que quieren hacerse; quién quiere que le corte el pelo; o ver en tiempo real las horas disponibles.
Las franquicias de peluquería en los últimos años han dado un gran giro, convirtiendo el simple hecho de ir a cortarse el pelo en una experiencia única. ¿Conocías estos nuevos negocios?