Las franquicias informáticas ganan terreno en un mercado digitalizado
El Internet y la informática en general se ha colado en nuestras vidas, llegando a ser algo imprescindible en nuestro día a día. La mayoría de trabajos requieren de Internet, para estudiar, realizar una simple consulta, comprar o simplemente para poder desplazarnos sin perdernos. Así pues, las franquicias informáticas toman el mercado.
La tendencia es positiva para las franquicias informáticas, cada vez existen más negocios involucrados en el sector tecnológico y es que, este mercado está en proceso de crecimiento y se trata de un mercado cambiante y polivalente en el que día a día salen al mercado novedades y cambios.
La radiografía del sector a nivel general es que, hace años los negocios se basaban en tiendas que arreglaban y comercializaban estos dispositivos. Actualmente, esto ha cambiado, las franquicias de informática han dado un giro: la principal actividad de las tiendas informáticas tradicionales, ha pasado a ser las reparaciones de los dispositivos o la venta de artículos de videojuegos; pero también han aparecido nuevos negocios en donde predominan los profesionales del marketing digital, desarrolladores web, diseñadores gráficos, e incluso negocios que han digitalizado un trabajo tradicional (e-commerce).
Muchos emprendedores lo tienen claro y, con una nociones básicas, se puede montar una franquicia informática rentable y de gran éxito en el mercado. Son muchas las ventajas que hacen atractivos a las franquicias informáticas para el autoempleo, entre estas:
- Franquicias económicas. Gestionar tu propio negocio en este sector no supone de grandes inversiones económicas, por la escasez de recursos necesarios para poner en marcha un negocio de estas características.
- Franquicias rentables. Debido a su baja inversión y que, desde el inicio, estos negocios comienzan a generar ingresos, el retorno de la inversión se produce en un corto periodo de tiempo y proporcionan beneficios para los franquiciados casi desde el comienzo de la actividad empresarial.
- Franquicias sin local. El sector de la tecnología es uno de los que presenta mayores oportunidades de negocio. Además, son negocios que no requieren de local, así que, abrir un negocio de este tipo es más fácil que nunca.
- Oportunidades de futuro. La tecnología y el Internet se han hecho indispensables en nuestro día a día, estar digitalizados tanto las empresas como particulares es básico para poder sobrevivir en nuestro día a día
En conclusión, si estás pensando en emprender tu propio negocio, las franquicias informáticas son tu gran oportunidad: negocios rentables, de baja inversión y que todavía hay mucho mercado por explotar. ¿Te atreves?