Los pasos para montar una franquicia McDonald’s
Por todos es conocida la franquicia McDonald’s, y es que, ¿quién no ha acudido alguna vez a un establecimiento de la firma a comer una hamburguesa o quién no ha mantenido alguna conversación sobre ella? Esta franquicia de comida rápida gracias a un know how pionero ha logrado posicionarse entre las compañías más reconocidas del mundo y es una de las franquicias más rentables.
Sus grandes márgenes de beneficio, la seguridad que supone acceder a un mercado respaldado por esta marca, son razones más que suficientes para que cualquier emprendedor que esté pensando en abrir su propio negocio quiera montar una franquicia McDonald’s.
Pero, cuáles son los pasos para montar una franquicia McDonald’s?
- Perfil del franquiciado. Una persona que quiera gestionar su propio restaurante McDonald’s debe desprender espíritu emprendedor y desear llegar al éxito con su negocio. Es indispensable que el franquiciador ya cuente con cierta experiencia en negocios y estar dispuesto a dedicarse completamente a la actividad como un buen propietario-director, en el caso de tener proyectos en marcha, debe dejarlos.
- Financiación. Cualquier persona interesada en montar una franquicia McDonald’s debe ser capaz de afrontar personalmente con toda la carga financiera del proyecto. Ni la familia, ni los amigos pueden aportar fondos para iniciar la actividad.
- Inversión. La inversión de una franquicia McDonald’s actualmente es de 900.000€, aunque únicamente es obligatorio aportar como mínimo un 30% de esa cantidad junto con los derechos de franquicia y el depósito de garantía, un total que ascendería a 300.000€. Sobre todo, recalcar que esta cantidad debe proceder, únicamente, de fondos propios.
- Formación. Los candidatos deben realizar un largo periodo de formación que dura entorno a 12 meses. Una gran parte de esta formación se realizará en un restaurante, pero se complementará con cursos, seminarios y tutorías con el personal de la compañía. La compañía no ofrece ninguna remuneración a los candidatos en este periodo de formación. Otra de las condiciones es que, este periodo, puede ser interrumpido por cualquiera de las partes y en cualquier momento, pero solamente se convertirá en franquiciado aquel que lo finalice.
Y tú, ¿cumples los requisitos para montar una franquicia McDonald’s?