Entrevista con Ana y Esther, del departamento de Expansión de la franquicia Opencel
Opencel es una franquicia de cinco años de vida, que nació en plena crisis económica con el objetivo de convertirse en referente dentro de su sector. Para ello, ha llevado a la estética y belleza su modelo de negocio basado en el autoempleo
La enseña es el centro que te da la oportunidad de obtener unos resultados estéticos globales. Gracias a la combinación de tratamientos que ofrecen. Además, se pueden recibir cinco tratamientos de estética avanzada por el precio de uno en comparación al precio de mercado del sector.
El objetivo de Opencel es que los clientes obtengan unos resultados visibles en todos los aspectos. Asimismo, la insignia utiliza la tecnología más avanzada y eficaz. Hablamos de equipos de alta gama, que combinados con sus productos de fabricación propia aportan resultados sorprendentes desde la primera sesión.
A continuación, Ana Moreno y Esther Acedo, del departamento de expansión, nos dan a conocer un poco más ésta firme apuesta por el empleo sobre un modelo de negocio que busca siempre la máxima rentabilidad.
¿Qué diferencia a Opencel del resto de franquicias?
En Opencel nos caracterizamos por confiar plenamente en nuestro modelo de negocio, en la rentabilidad de los centros y en el futuro de nuestros franquiciados. Por eso hacemos la inversión en cada uno de los centros, es decir, nosotros compramos la aparatología, las camillas, nos encargamos de la formación y damos un tiempo prudencial para que pongan en funcionamiento su centro; y por todo eso no cobramos nada.
Solo empezamos a cobrar lo equivalente a 20 minutos de la jornada diaria del franquiciado una vez que ya está generando bastantes ingresos.
Como comprobará se trata de una fórmula inaudita, tanto es así que en ocasiones nos cuesta que los franquiciados que acuden a nosotros entiendan esta realidad. Cada centro nos supone una fuerte inversión, además de un ejercicio de confianza.
Opencel insiste en que su aparatología es la de mayor calidad, ¿cómo podéis demostrar eso?
En Opencel dependemos totalmente del futuro de cada uno de nuestros centros, por eso no podemos permitirnos que nuestros franquiciados tengan el más mínimo problema. Tenemos que hacer todo lo que esté en nuestra mano para que el centro tenga una larga vida y eso nos obliga a tener la mejor aparatología del sector. Hay que tener en cuenta que si los clientes finales no obtuviesen unos resultados físicos muy buenos y el franquiciado tuviera problemas en ese sentido, simplemente ya no existiríamos porque los franquiciados no tienen obligación de permanencia. Sin embargo seguimos creciendo.
¿Por qué aseguráis que los centros Opencel funcionan a pleno rendimiento en pocas semanas?
Actualmente hay en España 113 marcas franquiciando modelos de negocio relacionados con la estética y cobrando entre 20-30 euros por una sesión de un tratamiento, además hay infinidad de centros particulares ofreciendo precios similares. En Opencel ofrecemos 5 tratamientos en la misma sesión por 30€. Con esta oferta captamos a los clientes de la competencia de manera inmediata, ya que estos clientes van a obtener muchos más resultados por el mismo precio. Si nuestro franquiciado sigue nuestras directrices puede tener el centro a pleno rendimiento en una semana.
¿Por qué Opencel puede ofrecer franquicias sin pedir absolutamente nada a cambio?
Opencel ha tenido la suerte de ser de las últimas marcas en aparecer en un mercado saturado. Eso nos ha obligado a desarrollar un modelo de negocio altamente competitivo y evitando todos los riesgos posibles. Con nuestra fórmula de 5×30 nos aseguramos que nuestros centros funcionan a pleno rendimiento a los pocos días de la apertura. Eso nos da la tranquilidad de poder ofrecer la franquicia sin pedir nada a cambio ya que cada uno de nuestros centros franquiciados permanecerá con nosotros durante mucho tiempo.
¿Por qué afirma Opencel tener a todos sus franquiciados plenamente satisfechos?
En Opencel no hay obligación de permanencia, además el franquiciado no ha invertido prácticamente nada y lo poco que ha invertido lo recupera casi de inmediato. Al no tener el contrato obligación de permanencia el franquiciado puede abandonar la red en cualquier momento y sin ningún tipo de coste, el hecho de que no lo haga es que claramente está plenamente satisfecho, porque como todos sabemos el que abre un negocio propio no lo abre ni para tener problemas ni para ganar poco dinero.
¿Cómo pueden captarse los clientes de manera tan rápida cuando en el resto de las franquicias se necesita un tiempo (en ocasiones cerca de una año) para obtener rentabilidad?
Debido a la situación económica que atraviesa el país, las fórmulas de negocio a largo plazo no son viables. Nosotros recomendamos que los franquiciados busquen locales ya adecuados para que la inversión sea mínima y que el tiempo que necesitan para la apertura sea también mínimo. Además, teniendo en cuenta que nosotros compramos todo el material, el franquiciado inicia la actividad haciendo muy poca inversión. Una vez abierto el centro captamos los clientes de los centros de la competencia con publicidad local y esos clientes acuden muy rápidamente.
¿Cómo ha surgido el modelo de negocio Opencel?
Opencel surge en 2010 en un mercado saturado con muchas marcas ofreciendo lo mismo, sin embargo el cliente final aún no estaba satisfecho ya que todos ofrecen un servicio por un precio idéntico. En Opencel damos un servicio que combina 5 tratamientos cada vez que un cliente visita un centro, así el resultado físico es muy superior al que se obtiene en un centro de estética convencional.