Franquicia De5en5: el low cost sigue en pleno crecimiento
Los inversores, autónomos y emprendedores que se decantan por una fórmula de negocio al alza, están aumentando. El sistema de la franquicia es una vía de entrada al mundo corporativo y una forma de adquirir un negocio rentable sin tener que invertir grandes cantidades de dinero. A partir de este concepto, surgen las franquicias low cost, o de bajo coste, negocios cuyos niveles de inversión son menores que los convencionales, pudiéndose ajustar a las exigencias de un cliente que cuente con menores recursos.
La franquicia es una de las fórmulas de negocio de gran crecimiento, un sistema de negocio por el que cada vez existen más inversores, autónomos y emprendedores que apuestan por esta modelo de negocio. ¿La razón? Sus ventajas, entre las que se encuentra la gran seguridad de contar con el apoyo de una estructura consolidada.
Con la entrada de nuevas marcas en el mercado, que cuentan con una mayor flexibilidad, han impuesto, a las cadenas franquiciadas a disminuir sus rangos de inversión. De esta forma, cobran importancia las franquicias baratas o low cost, en las que la inversión total ronda entre los 20.000 y los 30.000 euros, en los que ya está incluido el canon de entrada, los royalties, la adecuación del local, los ordenadores, etc… Con esta cantidad de desembolso, los emprendedores serán capaces de recuperar la inversión y de que su negocio consiga ser rentable, en un corto periodo de tiempo.
Abrir un punto de venta con el respaldo de una marca consolidad en el sector, realizando un pequeña inversión es posible gracias a las franquicias económicas. En todo momento, hay que tener muy presente que no existen, en el mercado, franquicias sin riesgo y que, por lo tanto, los franquiciados deben meditar la decisión que están tomando.Así pues, es imprescindible analizar detenidamente la actividad con el objetivo de acertar con su rentabilidad. También hay que ver cuáles son sus gastos fijos y tener en cuenta las partidas que son cambiantes.
El franquiciados José Ramón Lledó, que actúa en el mercado bajo el respaldo de la franquicia de moda De5en5, tiene en muy en cuenta la ubicación del establecimiento, por lo que, en todo momento elabora un estudio de geolocalización. En su entrevista en el Salón de la Franquicia (SIF) celebrado en Valencia, José Ramón dijo que, “Antes de abrir nada, hacemos un plan de negocio para ver si la tienda sería rentable o no. Si no lo es, no se abre. Preferimos ir poco a poco que tener que cerrar porque se ha hecho deprisa”