Las franquicias de Restalia despiertan el interés de los inversores e impulsan el emprendimiento
Restalia, el grupo de restauración, de origen español, líder a nivel mundial, e integrado por las franquicias de éxito 100 Montaditos, Cervecería La Sureña y The Good Burger (TGB), ha recibido entre los meses de enero y octubre más de 50.000 solicitudes por parte de inversores interesados en estos modelos de negocio. El conjunto de las solicitudes provienen de mercados donde, tanto Restalia está operativa como de mercados donde no ha llegado todavía con ninguna de sus franquicias.
De esta forma, las regiones donde más se ha despertado el interés y han reclamado información para montar un restaurante son los países de España, Italia y Portugal; zonas donde más actividad de restaurantes registra el Grupo. A la cabeza se sitúa España, con más de 23.000 peticiones, que se proclama como el mercado más potente; a continuación está Italia, con más de 18.000 solicitudes; y les sigue Portugal con más de 8.500 peticiones de información para abrir un nuevo restaurante. El carácter internacional del grupo se refleja en el interés que comienza a despertar en inversores de países como Turquía y Francia.
El análisis de los mercados de donde proviene cada pedida de información y la exhaustiva selección a la que tienen que enfrentarse los futuros franquiciados, son piezas clave para descubrir cómo de viable pueden llegar a ser las peticiones que recibe. En conclusión, aquellas propuestas que se han aprobado han sido minuciosamente evaluadas antes de poner en marcha el nuevo proyecto de la mano del Grupo Restalia.
En palabras de Belén Martín, directora general de Grupo Restalia, “el número de peticiones que recibimos es proporcional a nuestro crecimiento y popularidad, por esta razón 2017 terminará batiendo récords en cuanto a solicitudes de información se refiere. Parte de este éxito se debe al servicio que proporcionamos a los franquiciados, así como los sistemas con los que contamos para ello, gracias a los cuales conseguimos transformar gran parte de estas peticiones en nuevas aperturas”.