Las franquicias del Grupo Restalia un referente en igualdad de oportunidades
El Grupo Restalia, compañía de restauración líder a nivel mundial, en los últimos años se ha posicionado al frente como una empresa comprometida en materia de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Así pues, en la plantilla de Restalia, existe casi una total igualdad de personas de ambos seos, en los 158 empleados que trabajan en la compañía.
Restalia es una de las principales compañías, de origen español, que trabajan constantemente por la paridad de géneros, hecho que queda demostrado con los 84 hombres frente a las 74 mujeres y como se ve está muy cerca de lograr el equilibrio. en cuanto a su Comité de Dirección, este, está compuesto de forma igualitaria por hombre y mujeres, cumpliendo con creces los objetivos que se marcó Restalia en el momento de adherirse al convenio “Más Mujeres, Mejores Empresas”.
Desde el 2007, año que se aprobó la Ley de Igualdad en España, la presencia de mujeres tanto en empresas públicas y privadas, como en Administración Pública, se ha incrementado con creces. Aún así, en algunos sectores la figura de la mujer todavía se encuentra limitada, existiendo cierta discriminación en facetas como: el salario, el acceso a puestos directivos… Por esta razón, es imprescindible seguir realizando iniciativas para conseguir una igualdad plena de oportunidades tanto para hombres como para mujeres.
Según Belén Martín, directora general de Restalia, “estamos muy orgullosos de nuestra apuesta por la paridad en todos los ámbitos de trabajo de Restalia. De hecho, desde mi experiencia como responsable de la compañía, la diversidad, tanto de género como cultural, hace que los procesos fluyan de una manera mucho más efectiva”.
El Grupo Restalia, está comprometido con el diseño de planes orientados a la promoción del equilibrio profesional en las empresas, fomentando la figura de la mujer y realizando iniciativas para poder conciliar la vida profesional tanto de hombres como mujeres.