Entrevista: Franquicia Phone House, compañía con un modelo de negocio en el que ganan todos
La franquicia Phone House se consolida, en España, como el primer multioperador con sus más 500 tiendas. Actualmente, es la franquicia de telecomunicaciones líder del mercado y cuenta con unos objetivos claros, llegar a liderar el sector servicios, tanto del hogar como para particulares. En cuanto a sus franquicias, el modelo de negocio de Phone House es altamente rentable, siendo capaz de recuperar la inversión en un corto periodo de tiempo. Además, las ventajas que propone a sus franquiciados, posicionan a la franquicia Phone House como una de las primeras opciones de los emprendedores. Para conocer más detalles sobre esta enseña de éxito, desde lafranquicia.es, hemos entrevistado al Director de Franquicias Phone House, Pedro Serna Saval.
- ¿En que se basa su modelo de negocio?
El modelo de negocio de Phone House se basa en la idea de que en su franquicia ambas partes ganan, tanto el franquiciado como el franquiciador.
- ¿Por qué decidió franquiciar?
La decisión de franquiciar se tomó porque Phone House considera que es la mejor fórmula para llegar con éxito y rapidez a poblaciones pequeñas donde una compañía con nuestra estructura hubiese tardado mucho tiempo en llegar.
- ¿Cuál es la inversión que tienen que realizar los franquiciados y cuál es el retorno de inversión?
La inversión mínima que tiene que hacer un franquiciado está en torno a unos 10.000€ que se aplican a mobiliario, equipos informáticos, rótulo y formación inicial y continua.
El retorno de la inversión se consigue a los dos años, obteniendo máxima rentabilidad desde el primer año.
- ¿Cuáles son las ventajas de franquiciar su negocio? ¿Cómo has visto incrementado el valor de tu marca desde que empezaste a franquiciar?
Las ventajas para una empresa tan grande como la nuestra se pueden resumir en la rapidez y agilidad en la ejecución de todos los procesos (búsqueda del local, ejecución de la obra civil, permisos administrativos y selección del personal cualificado).
En cuanto al valor de nuestra marca, éste se ve incrementado por la profesionalidad tanto del franquiciado como de sus empleados en el trato hacia el cliente final, además de por el aumento de eficiencia y productividad en las ventas al ser el franquiciado el dueño de su negocio.
- ¿Qué perfil deben tener los franquiciados? ¿Qué conocimientos previos necesitan?
El perfil que buscamos en Phone House es el de una persona que trabaje el negocio, que quiera crecer y abrir más tiendas. La franja de edad se encontraría entre 25 y 55 años y, sobre todo nos interesa que se implique 100% en sacar su negocio adelante, que se deje aconsejar por nosotros pero que no olvide que el éxito depende de su trabajo diario.
No es necesario que tenga ningún tipo de conocimiento específico ni que venga del sector.
Lo que más valoramos es que resida en la población donde quiere abrir el negocio, que le conozca la gente a él o a su entorno, que tenga mucha ilusión y que se rodee de gente que conozca algo el mercado de las telecomunicaciones.
- ¿Cuáles son sus perspectivas de futuro en los próximos 5 años?
El mercado de la telefonía es un mercado maduro, hoy en día el Smartphone es un “indispensable” en nuestras vidas. En Phone House llevamos ofreciendo desde 1997 la más amplia gama en telefonía móvil en nuestras más de 500 tiendas: smartphones, tablets, wearables y operadores.
Siendo ya líderes en el mercado de las telecomunicaciones, nuestra compañía quiere liderar también el de servicios para el hogar y para las personas. En esta línea, una de nuestras grandes apuestas es Smart House, un servicio mediante el cual nuestros clientes podrán gestionar y ahorrar en los seguros, la luz o el gas y compras online de sus hogares.
En conclusión, estas son las claves de la franquicia Phone House, un modelo de negocio en constante crecimiento con grandes planes de futuro. Si estás interesado… ¡Contacta ahora!