La franquicia Phone House devela los datos de su encuesta “Hábitos de consumo de Telefonía”
La franquicia Phone House ha realizado una encuesta propia, denominada “Hábitos de consumo en Telefonía”, a más de 2.300 usuarios. En Aragón un 74% del total de los encuestados desactivan los sonidos del móvil, un 58% lo deja en silencio en el cine y un 43,75% lo silencia en el hospital, mientras que el 42,86% no los quita en el trabajo.
Para todos los encuestados de Aragón el móvil es muy importante, siendo, por orden de mayor a menor, las herramientas que más utilizan a través de sus smartphones, las siguientes: correo electrónico (89,06%), las redes sociales (82,81%) y las fotos (79,69%). En cuanto a la comunicación mediante aplicaciones de mensajería, un 68,75% las utiliza, posicionándose con un 82,81% como las aplicaciones que más se descargan por los usuarios.
Respecto a las aplicaciones de redes sociales, estas son descargadas por un 53,13% de los aragoneses, alcanzando el tercer puesto en la lista de las aplicaciones más descargadas, y siendo superadas por las aplicaciones de juegos con un 54,69%. La principal red social descargada es Facebook con un 88,89%.
En cuanto a la cámara de fotos o vídeo, se sitúa a la cabeza de los objetos más sustituidos por los smartphones ascendiendo a un 71,88% de los casos. Ya son un 33% de los encuestados los que no llevan una cámara secundaria a mayores de la del móvil en sus viajes.
La dependencia de los teléfonos móviles es tal, que el 70,31% de los encuestados afirma que volvería a casa a por su móvil, en caso de olvido; un 65,63% confirma que duerme con el dispositivo móvil a su lado; y el 61,90% le echa un vistazo, aún estando en compañía.
Por último, respecto a las gestiones que hacen los aragoneses desde sus dispositivos, liderando la lista se sitúa la reserva de hoteles con un 63,93%, les sigue las gestiones bancarias con un 55,74% y la adquisición de ropa a través de los ecommerce (52,46%).