Las franquicias de Restalia y Autogrill se instalan en las estaciones de tren españolas
La compañía de restauración española líder a nivel mundial, Restalia, ha inaugurado un restaurante en la estación de ferrocarril, Abando Indalecio Prieto, de Bilbao, junto con la compañía Autogrill. Se trata del primer restaurante que abren de forma conjunta y que pertenece a la estrategia que están realizando para expandirse por todas las estaciones de tren de España. A este restaurante le seguirán nuevos establecimientos durante los próximos meses.
Restalia, compañía que cuenta con casi 700 restaurantes en 11 países, ha confiado en Autogrill, que actúa en más de 30 territorios, y es una de las empresas con más experiencia en restauración de estaciones, aeropuertos y áreas de servicio. Así pues, el grupo restalia, refuerza su estrategia de expansión con la apertura de su primer restaurante, en una estación de tren, en Vizcaya.
El recorrido con el que cuentan tanto Restalia como Autogrill en la restauración, ha sido la base para proceder a este acuerdo de colaboración en donde las dos compañías destacan en el mercado por la relación calidad-precio en sus productos. Otra baza con la que cuentan, es su rápido servicio y el amplio abanico de productos que ofrecen a sus clientes, además del gran reconocimiento de los consumidores, no solo nacionales sino también extranjeros, han impulsado este nuevo concepto de negocio.
En palabras de Belén Martín, directora general de Restalia, “este acuerdo ha sido clave para nosotros, ya que gracias a la colaboración con Autogrill seremos más ágiles a la hora de establecernos en las principales estaciones de tren y aeropuertos de España. En este sentido, Bilbao es solamente el primer paso para extender nuestro modelo a un mayor número de potenciales clientes. Asimismo, trabajar con Autogrill reforzará nuestra posición en un campo que ahora es estratégico para Restalia, como son las estaciones, las áreas de servicio españolas y aeropuertos”.
Por su parte, Daniel Rodríguez, Director de Marketing de Autrogrill Iberia, explica que “Estamos muy satisfechos con esta alianza porque nos permite aunar nuestro profundo conocimiento de la restauración para el viajero con marcas reconocidas y consolidadas, como 100 Montaditos, que encaja perfectamente con la experiencia que queremos ofrecer a nuestro cliente. Nuestro objetivo estratégico es seguir creciendo en los canales en los que somos especialistas, aeropuertos, estaciones de tren y carreteras, con marcas propias y con marcas franquiciadas de reconocido prestigio. Estas nuevas aperturas consolidan nuestra presencia en estaciones de tren de las principales ciudades de España”.