Franquicia Mail Boxes Etc., pionera en asegurar los envíos de sus clientes
La franquicia Mail Boxes Etc. ha realizado su propia encuesta a usuarios de compañías de mensajería. Fueron muchas las conclusiones, pero la que destaca es que la principal preocupación de los usuarios es, que los objetos frágiles sean capaces de llegar sin ningún tipo de daño, anteponiendo esta, a los precios o la puntualidad de los envíos.
Según la franquicia Mail Boxes Etc. para minorizar el daño en los envíos, en general, es importante que las empresa presten atención y trabajen este proceso con gran seguridad. Es básico que las franquicias de transporte tengan un servicio de personalización de embalajes, para que cada cliente pueda adecuar el embalaje correcto según las características del objeto que se quiera enviar.
Por esta razón, la enseña ha creado un servicio de cobertura contra pérdida y daños: “MBE SafeValue”. Este servicio asegura el valor de los productos que han sido enviados, incluyendo el coste del embalaje del mismo y del envío si se pierde o si sufre algún tipo de daño.
Se trata de la única compañía que ofrece un servicio de este tipo, cubriendo totalmente el valor del artículo además de los costes del embalaje y envío en caso de pérdida o daño, realizados en algún centro Mail Boxes Etc. MBE SafeValue cubre una gran variedad de artículos como por ejemplo tecnología, obras de arte, instrumentos musicales o libros antiguos, entre otros.
En palabras del Director de Operaciones de la franquicia Mail Boxes Etc, Oscar Adell, “Con esta cobertura, queremos mantener la confianza del cliente y ofrecerle mayor tranquilidad. Somos conscientes de las especificaciones de los envíos de bienes de valor y queremos que se realicen con todos los medios de seguridad a nuestro alcance”.
En cuanto a los envíos afirma que “la empresa de transporte debe asesorar con profesionalidad. Ofrecer al cliente la opción de embalarle el producto o bien la posibilidad de que él mismo se encargue de ello, seleccionando la solución que necesite, entre una amplia gama de materiales profesionales, asesorado por el vendedor”.
Todo ello, sería imposible si la enseña no dispusiera de una amplia variedad de empaquetado para que cualquier objeto pueda llegar a su destino con seguridad, independientemente de la resistencia del material. “Se trata de gestionar cada tipo de envío según sus propias cualidades”, añade Adell.