La franquicia se suma a la moda del exotismo asiático
El sector de la restauración aparece en este 2018 pisando fuerte. Y es que, es uno de los sectores que más se ha adaptado a las nuevas necesidades. El reinventarse se ha vuelto necesario, en un sector en donde la oferta gastronómica es cada vez mayor y los clientes son mucho más exigentes.
Hoy por hoy, actúan en el mercado español 2.161 franquicias, de las cuáles las franquicias de hostelería y restauración suponen un 16% del total, con 353 enseñas operativas, según los datos del portal lafranquicia.es. Según Miguel Ángel Oroquieta, socio director de T4 Franquicias “En general toda la hostelería está creciendo a un nivel muy similar, aunque hay varios que lo están haciendo con ratios por encima de la media, como son los de hamburguesas, cafeterías y asiáticos, con entradas de importantes operadores extranjeros en los dos primeros subsectores y con conceptos de cuño nacional en el tercero”.
En toda esta gran variedad de conceptos gastronómicos, la comida asiática adopta la franquicia para lograr consolidarse. De esta forma, las enseñas especializadas en platos gourmet o gastronomía internacional, aparecen con fuerza y se posicionan al frente en las preferencias de los consumidores españoles. Tras la moda de los woks, la quinoa y los noodles, ahora es el momento del ramen, el sifu o el poké, que cobran protagonismo en las cartas de los restaurantes.
“La aparición de conceptos basados en el poké (comida típica hawaiana) que por sus características encaja mucho con las tendencias actuales de consumo, así como con los entornos urbanos, al ser una comida sana, fácil de preparar e ideal para llevar, además de sabrosa”, apunta el socio director de T4 Franquicias.
Son muchas las franquicias que surgen alrededor de la comida asiática y que han encantado a la población española. Ramen Shifu, cuyo modelo de negocio se basa en un estilo desenfadado y joven, con notas urbanas. En su oferta gastronómica, cuenta con una gran variedad de platos de ramen que acercan al consumidor al lejano oriente.
Siguiendo la moda oriental, aparece la franquicia Shibuya, un concepto basado en el sushi bar, que crece en el mercado español con un amplia oferta de platos japoneses de gran calidad.