Entrevista: Franquicia Duldi Jaén: La ilusión de un negocio propio
Desde septiembre de 2017, Yolanda se ha convertido en franquiciada de Duldi, gestionando su propia tienda en Jaén. Durante muchos años, la nueva franquiciada, fue gerente de un Burger King, ahora y tras unos meses trabajando junto a la compañía Duldi, desde la franquicia.es queremos mostraros su experiencia y las sensaciones de estar al frente de un negocio con mucho éxito.
- ¿Qué hacías antes de convertirte en franquiciada de Duldi?
Desde pequeña he estado ligada al sector, ya que mi familia se dedicaba a la venta de golosinas, siendo propietarios de dos quioscos. Cuando decidí estudiar un grado superior en gestión y administración de empresas, dejé de trabajar en el sector ya que era imposible compaginarlo por movilidad geográfica.
- Trabajabas en una reconocida franquicia de restauración. ¿por qué decidiste dar el paso de emprender junto a Duldi?
Sabía perfectamente como funciona el modelo de negocio de la enseña, además conocía la ventaja de que una compañía, como Duldi, te respalde en tu trabajo, ayudandome en todo momento en la gestión de las compras, la ofimática…
- ¿Cómo valoras tus primeros meses como franquiciada de Duldi?
Hoy por hoy, estoy muy contenta e ilusionada. Es una compañía que me permite desempeñar mi trabajo de manera cómoda y sencilla.
¿Cuáles son las sensaciones que se te despiertan, tanto a nivel personal como a nivel profesional, al gestionar tu propia tienda?
Trabajar en este sector me genera una gran sensación, ya que puedo ver como soy capaz de hacer feliz a muchas personas, y sobre todo a niños.
¿Crees que todos los productos con los que trabajas son capaces de cubrir toda la demanda de la clientela?
En mi opinión sí, pero también creo que deberíamos centrarnos un poco más en el público adolescente, ya que nuestros productos van más dirigidos al público infantil.
- ¿Qué es lo que destacarías de tu zona y de tus clientes?
Por un lado, la ubicación de la tienda, que está situada en una zona muy transitada de la ciudad y, por otro lado, el agradecimiento de los clientes por el trato que reciben de nosotros que hace sentirme valorada y querida por ellos. Hasta el punto de que ya existen clientes habituales y con los que ya tienes una relación muy cercana.
- ¿Cuáles crees que son las ventajas e inconvenientes de trabajar como franquiciada de Duldi?
La verdad que es una compañía que inspira mucha seriedad y comfort. Por ejemplo, si aparece un nuevo producto en el mercado, no te tienes que preocupar de buscar un distribuidor para conseguirlo, la franquicia Duldi se encarga por ti.
Otra de las ventajas son los consejos que te dan desde el inicio. Una de las cosas que más me sirvieron, fue la ayuda recibida desde la compañía, facilitándome los productos y las cantidades de productos proporcionales a las ventas que se produjeron en el año anterior. Este hecho me supuso prever el stock sin tener que hacerlo a ciegas.
- ¿Cuál es el trato que tienes con la franquicia Duldi?
El trato es muy cordial y, sobre todo, cercano. Desde que todo el proyecto comenzó y en nuestra primera toma de contacto nos sentimos como parte de la familia y eso se agradece mucho.