Consejos prácticos
Formar parte del sistema de franquicia, supone una gran oportunidad de negocio tanto para el inversor como para el empresario que quiere hacer crecer su negocio. Es por lo que a continuación detallaremos unos consejos prácticos aplicables a cualquier franquiciado:
- Es importante analizar bien las características del negocio franquiciado. Dejarse llevar por la primera impresión que se tenga sobre ella, puede llevar el negocio al fracaso. En todo momento hay que analizar minuciosamente todas las opciones y elegir la que mejor se adapte a las posibilidades de cada emprendedor.
- No siempre una franquicia con renombre es la más acertada. por muy reconocida que sea la marca no garantiza que sea la más adecuada, hay que valorarla y estudiarla.
- Es necesario no guiarse por las modas. Es importante tener presente que las modas son pasajeras o simplemente el mercado está monopolizado por una empresa de éxito.
- Es aconsejable disponer de, al menos, un 30% de recursos propios sobre la inversión y tener en cuenta, cierto fondo de maniobra necesario para comenzar el negocio.
- Un recurso de primera mano para obtener información sobre las franquicias es, ponerse en contacto con el resto de franquiciados de la cadena.
- No solo es imprescindible analizar las características de futuro nuevo negocio, sino que también es importante analizar los factores externos al negocio, como por ejemplo la competencia. todo ello para poder descubrir si la futura franquicia se adapta al perfil económico y personal del emprendedor.
- Ponerse en contacto con profesionales externos al negocio es una forma de asesoramiento objetiva, de la que se puede obtener consejos prácticos, además de poder ofrecer una visión más objetiva sobre los riesgos y las ventajas de la enseña.
Con estos consejos prácticos lo que pretendemos es aportar recursos para que la elección de la franquicia sea más fácil y se puedan disminuir al máximo posible los riesgos que conlleva el proceso de selección del nuevo negocio.