Franquicia Duldi: Un Sant Jordi de lo más dulce
La Diada de Sant Jordi es una festividad que se celebra en Cataluña el día 23 de Abril, además coincide con el día del libro, que se celebra en todo el territorio español. Este día, se considera el día de los enamorados en Cataluña y es costumbre regalar una rosa a las mujeres y un libro a los hombres.
La leyenda de Sant Jordi
El día de Sant Jordi se celebra el 23 de abril, porque es el día en que murió el caballero Jordi en el año 303. Y es que este hombre se negó a perseguir a los cristianos, llegando a ser venerado como un mártir, apareciendo en un gran número de fábulas y finalmente fue nombrado santo con el paso de los años.
Pero a pesar de todo, no fue hasta la Edad Media cuando se empezó a venerar a este santo por todo el territorio catalán. Desde 1456 es el patrón de Cataluña.
Entre todas las leyendas, la que se ha vuelto más popular sobre Sant Jordi es la que cuenta que un dragón quería atacar un reino. Los habitantes del reino tenían mucho miedo, por lo que decidieron donarle al dragón dos corderos diarios con el fin de satisfacer su hambre y, de esta forma no atacaría al poblado. Pero en el momento en el que los animales empezaron a ser escasos, llegaron a la conclusión de enviar a una persona, elegida al azar, acompañando el cordero.
Dentro de la cueva donde habitaba el dragón, la princesa se encontró al caballero Jordi, quién mató al dragón clavando su espada y salvando a la princesa. De la sangre del dragón nació una rosa roja que el caballero ofreció a la princesa.
A partir de esta historia, en Cataluña existe la costumbre de que cada 23 de abril los hombres regalen rosas a las mujeres y ellas regalan un libro haciendo homenaje a Cervantes y Shakespeare y el día del libro.
En la franquicia Duldi como ya viene siendo habitual nos adaptamos a cualquier festividad para ofrecer a todos los clientes los mejores y más dulces productos para cualquier tipo de evento o celebración. Y el 23 de abril, día de Sant Jordi no iba a ser menos y hemos querido dar un paso más a la tradición, por lo que en nuestros establecimientos tendremos disponibles rosas y dragones de golosina, caramelo y chocolate para poner la nota dulce a un día tan especial.