4 razones por la que los millenials son el futuro de la franquicia
Parece que estamos constantemente inundados con historias y artículos que hablan de la mala fama de los millenials, en concreto cuando se trata de “currar.” Popularmente definida como las generación nacida entre 1980 – 2000, los millenials se han ganado una reputación inmerecida por su inconformidad e impaciencia por lograr el éxito. Pero, ¿no os parece que la ambición es necesaria para triunfar en los negocios? Desde laFranquicia opinamos que “sí.”
Los negocios en franquicia y los emprendedores e inversores del milenio tienen mucho que ofrecerse el uno al otro. Y para demostrar esta teoría, hemos seleccionado 4 razones de peso que sugieren que el futuro de la franquicia en España y el resto del mundo, pasa por la generación millenial:
1. Pueden ofrecer a la franquicia un nuevo enfoque
Las generaciones anteriores (boomer, X), tienden a ser bastantes resistentes al cambio. Uno de los beneficios más importantes de trabajar en franquicia con los millenials es que no tienen miedo a probar cosas nuevas. Los millenials pueden ser un activo real para una red de franquicias, ya que mantienen la empresa en constante innovación y abierta nuevas posibilidades.
2. Conocen a las mil maravillas la tecnología y viven conectados
Los millenials han crecido en torno a las nuevas tecnologías y esto les ha propiciado un conocimiento del mundo digital que no debe subestimarse. La tecnología está transformado el sector de la franquicia, y los líderes empresariales del mañana serán aquellos que puedan llevan su franquicia a un entorno digital y tecnológico completamente cambiante.
3. Es una generación competitiva y tienen hambre de éxito
Los millenials se sienten capaces de hacer cualquier cosa, creen en ellos mismos. Esta confianza y capacidad de resistencia es muy valorable para llevar adelante un negocio exitoso de franquicia. La disposición a aprender constantemente y la actitud competitiva pueden abrir muchas puertas.
4. Anhelan tener su empresa y ser sus propios jefes
Con la situación laboral que hay en la actualidad para los jóvenes son carne de cañón para que decidan abrir un negocio por su cuenta. A los millenials les encanta trabajar por su cuenta y ser sus propios jefes, pero su falta de experiencia puede presentar un riesgo muy real. En lugar de emprender en un negocio completamente nuevo, invertir en una franquicia rentable y de éxito puede ofrecerles la independencia laboral con la que sueñan.