Franquicias para aumentar la productividad laboral
La productividad en España siempre ha sido muy baja y eso que los españoles trabajan más horas de media al año que otros ciudadanos europeos como los alemanes o franceses, según ha hecho saber la franquicia de consultoría y asesoría Nexian.
“Los españoles tenemos menos productividad que otros países europeos, y este rendimiento no ha aumentando en los últimos 15 años”, explica la franquicia de servicios especializados en un comunicado que añade. “Generar un clima libre de tensiones es esencial para un desarrollo, motivación y crecimiento profesional adecuado.”
Por lo tanto, con la experiencia de 30 franquicias y delegaciones repartidas por todo el territorio nacional, la franquicia de recursos humanos Nexian destaca cinco factores que no ayudan a eliminar la baja productividad:
Las grandes empresas están muy consolidadas
Las grandes compañías tienden a alcanzar una edad avanzada, lo que contribuye a consolidad su capacidad de producción. Su incursión en el sector y sus posibilidades de exportar, con el consiguiente incremento de la productividad.
Pocas salidas profesionales para el alto nivel de estudios universitarios
En nuestro país estudiamos muchas carreras con pocas salidas profesionales. Aún nos falta coordinación entre lo que necesitan las empresas y la oferta del sistema educativo, mientras que la FP no termina de explotar.
Largas jornadas de trabajo
La pequeña conciliación entre el trabajo y la vida personal de los empleados es el principal freno a su implicación con la compañía. Asimismo, la poca flexibilidad y colaboración de la empresa con los problemas familiares del trabajador afectan de manera negativa en su motivación con las tareas profesionales.
Muchas tareas a la vez
La emisión de demasiadas órdenes durante muchas jornadas suele acarrear un menor rendimiento, e incluso bajas laborales por motivos de autoestima. Esto significa que ejercer múltiples tareas a la vez no significa ser más productivo, sino que la capacidad de atención en cada una de ella es más baja.
Ambiente laboral tóxico
La existencia de un clima de trabajo óptimo, libre de tensiones, es vital para un desarrollo, motivación y crecimiento profesional adecuado. También, la perdida de la productividad se genera por no disponer del equipamiento adecuado o no estar formado para manipular uno nuevo.