Franquicias rentables para todos los bolsillos: clave del éxito de Expofranquicia
El pasado 21 de abril cerró sus puertas Expofranquicia 2018, que congregó la propuesta de 500 franquicias, de 40 países, y más de 20 sectores en exposición. Esta última edición se ha caracterizado una vez más por la alta cualificación de los asistentes y el alto nivel en general de los 15.248 visitantes que a lo largo de tres jornadas buscaban invertir en una franquicia.
De este modo, no cabe duda qué el Salón Expofranquicia se ha consolidado como una de las principales ferias de franquicia del panorama nacional e internacional, y ya es todo un caso éxito. En este año 2018, se ha vuelto a representar a cientos de marcas y miles de visitantes se dieron cita en un único espacio donde se pudieron realizar importantes encuentros. Asistentes que convirtieron al pabellón 4 de Feria de Madrid, en un espacio de gran dinamismo y contacto con inversores, emprendedores y consultoras especializadas.
Por lo tanto, alrededor de un 31,7% de los asistentes a la feria se presentó con la intención de invertir en una franquicia en un plazo máximo de 12 meses. “Un 5,9% busca un acuerdo máster franquicia en la feria”, según datos oficiales de Expofranquicia. En cuanto a la procedencia de los visitantes, cerca del 50% han sido de fuera de la capital, con asistencia de todas la Comunidades Autónomas, destacando Andalucía, Castila La Mancha, Valencia y Cataluña. Además, los datos también revelan un crecimiento de la visita internacional, que ha significado un 4,9% del total, con mayor presencia de países Latinoamericanos, Portugal y resto de Europa.
FRANQUICIAS PARA TODOS LOS NIVELES DE INVERSIÓN
Expofranquicia 2018 ha destacado principalmente por el competente nivel de sus visitantes, en cuanto a su elevada intención de emprender y perfil inversor, y que ha vuelto a mostrar su dinamismo y capacidad de convocatoria.
En referencia al perfil de los emprendedores, en concreto a la capacidad de inversión, los datos analizados revelan que un 29% situaba su objetivo en presupuestos de hasta 30.000 €; un 30%, entre 30.000 y 60.000 €; un 21%, entre 60.000 y 120.000 €; un 8%, entre 120.000 y 180.000 €; un 6% entre 180.000 y 300.000 y el 6% restante acudió a la feria con la intención de invertir cantidades superiores a los 300.000 euros.
Asimismo, en los sectores de mayor interés, los visitantes han destacado franquicias especializadas hostelería y restauración; belleza y salud; supermercados y alimentación; y aquellas dedicadas al sector inmobiliario. También, al igual que en ediciones anteriores, han tenido muy buena acogida las franquicias de moda, calzado y complementos; Internet y Telefonía, o modelos de negocio de lo más originales e innovadores del sector automoción; informática; lavandería y tintorería; o decoración y hogar entre otros.
Al gran éxito de asistencia y de marcas, se celebró también un amplio programa de actividades enfocadas en cuestiones de formación y asesoramiento, como la celebración del Foro Madrid Franquicia, un espacio de orientación, información y asesoramiento, organizado en colaboración con la Asociación Española de Franquiciadores, AEF, así como análisis estratégicos en torno a la expansión de la franquicia y la captación de emprendedores.
En resumen, Expofranquicia se posiciona, un curso más, como el evento de la franquicia más destacado a nivel nacional y uno de los más importantes fuera de nuestras fronteras. La atrayente mezcla de franquicias para todos los presupuestos de inversión es una de las claves de éxito de esta feria.